Seguro Escolar

Todo estudiante con matrícula vigente (pre y post grado) tiene cobertura en caso de accidentes escolares o de trayecto al establecimiento de estudios y/o practicas académicas.

Para hacer válido el seguro escolar en caso de accidentes de trayecto o durante alguna actividad académica, debe consultar dentro de las 24 horas (hábiles) siguientes en la red asistencial pública de salud.

Si se encuentra dentro del campus universitario y el evento ocurre entre las 08:15 y 18:00 horas, puede acercarse o contactarse en primera instancia al DPIS (ex centro de salud), donde le realizarán la primera atención y entregarán la “Declaración individual de accidente escolar” para que pueda activar el seguro en la red asistencial publica de salud.

También puede acudir por sus medios a la red asistencial publica de salud, considerando que debe presentarse dentro de las 24 horas siguientes al accidente y que no debe olvidar informar al ingreso que su consulta corresponde a un accidente escolar, para luego solicitar la “Declaración individual de accidente escolar” en el DPIS (ex centro de salud) para concretar la correcta cobertura del seguro escolar.