Prosecución de Facultad de Administración y Economía

Facultad Facultad de Administración y Economía
Departamento Departamento de Gestión y Políticas Públicas
Valor ($)

Matrícula (semestral): $62.500 (2017)

Arancel anual: $3.015.000 (2017)

• Ingreso I (Ciclo Básico): Duración de 8 semestres.
  • Ingreso II (Ciclo Profesional): Duración de 6 semestres.
Fecha de Inicio  Abril de 2018
Fecha de Postulación Hasta de marzo de 2018
Director Diego Barría Traverso
Jefe de Carrera  Luis Garrido Vergara
Coordinador  Luis Garrido Vergara
Secretaria Docente

Rosa Fuentes Marambio

Teléfono (56 2) 2718 0797
Email  rosa.fuentes.m@usach.cl

www.fae.usach.cl

Descripción

El Departamento de Gestión y Políticas Públicas perteneciente a la Facultad de Administración y Economía de la  Universidad de Santiago de Chile, imparte el Programa de Prosecución de Estudios de la carrera de Administración Pública a partir del año 2004.

El plan de estudios es conducente al grado académico de Licenciado en Ciencias de la Administración Pública y al Título Profesional de Administrador Público, y está especialmente dirigido a personas que cuentan con un título técnico de nivel superior, tecnólogos, profesionales o licenciados del área de las Ciencias Sociales como Economía y Negocios, y Ciencia Política.

Este programa se configura en dos ciclos formativos: Ciclo Básico y Ciclo Profesional, permitiendo el acceso  diferenciado a los postulantes, de acuerdo a su perfil de ingreso, y reconocidos por el Comité del Programa. Su modalidad en horario vespertino permite a los estudiantes complementar estudios y trabajo.

Nuestro sello educativo está orientado hacia la formación de profesionales con una sólida base en las áreas de Gestión y Políticas Públicas, con el objetivo de formar profesionales capaces de intervenir en la sociedad con un rol protagónico y satisfacer las necesidades sociales, respondiendo a los valores de la Administración Pública, la integridad y el respeto por la diversidad.

El programa se encuentra acreditado por 5 años, siendo el único en modalidad vespertino acreditado en Chile.

Objetivos

Formar profesionales capaces de participar en la elaboración de soluciones innovadoras a los problemas del Estado y la sociedad, mediante una formación orientada a desarrollar competencias de gestión en organizaciones públicas con énfasis en el diseño, implementación y evaluación de políticas y programas públicos. Su formación se encuentra integrada a la misión de la Administración Pública de satisfacer necesidades sociales respondiendo a los valores de integridad y respeto por la diversidad. Los profesionales serán capaces de desempeñarse en servicios públicos de nivel nacional y descentralizado, municipios, servicio exterior, empresas públicas, organismos del tercer sector y organizaciones privadas que presten servicios de interés público.

- Solicitud de Postulación (descargar directamente en www.fae.usach.cl).

- Copia legalizada de certificado de título, certificado de egreso o certificado de estudios, según corresponda.

- Copia legalizada de certificado de calificaciones o concentración de notas (incluyendo repitencias, si las hubiera).

- Programas de todas las asignaturas cursadas y aprobadas, debidamente oficializadas.

- Plan oficial de estudios o malla curricular de la carrera de egreso.

- Curriculum vitae

Los antecedentes deben ser presentados en sobre cerrado en Oficina de Partes de la Facultad de Administración y Economía (lunes a jueves entre las 09:30 y las 18:30 hrs. y viernes de 09:30 a 17:30 hrs.). El derecho de postulación para el proceso 2018 tiene un valor de $37.000 (por confirmar).

Específicos

-  Ingreso I (Ciclo Básico): Título de Técnico de Nivel Superior o Certificado de Egreso de una carrera técnica de nivel   superior, en el área de Ciencias Sociales (Economía y Negocios) y en Gestión o Administración Pública.

- Ingreso II (Ciclo Profesional): Título de Tecnólogo en Administración de Personal, Título Profesional en carreras del área de Ciencias Sociales (Economía y Negocios y Ciencia Política) o Certificado de Estudios con sexto semestre aprobado.

Horario

Las clases se desarrollan de lunes a viernes (de 19:00 a 21:45 hrs.) y sábados (de 8:00 a 12:50 hrs.).

Sede Facultad de Administración y Economía. Avenida Libertador Bernardo O'higgins 3363. Estación Central.