Proceso de Matrícula II Semestre 2016

El proceso de matrículas se realizará del 18 de julio al 19 de agosto de 2016

Los estudiantes con ingreso el año 2015 o 2016, Pregrado y Postgrado, que sus aranceles sean controlados en el Departamento de Finanzas de la Universidad y que no tengan gratuidad o becas asignadas por el 100% de su arancel, antes de efectuar el pago de su matrícula, deben entregar y firmar el Pagaré de Arancel del 2° Semestre 2016 en el Departamento de Finanzas. Este pagaré se podrá imprimir en la página de la Universidad, en Servicios “Pagaré de Arancel Semestral”.

• Horario diurno: lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas
  • Horario vespertino: lunes, miércoles y jueves, de 18:00 a 20:00 horas

Lugar: Departamento de Finanzas y Tesorería

Recaudación Matrícula - Tipos de atención

• Reprogramación de deudas PMD alumnos vigente
  • Reprogramación de Cheques y Letras en Garantía
  • Solicitud y/o entrega de Constancia y/o Cetrificados
  • Cambio y/o prórroga de cheques
  • Pagos anticipados y/o documentados

Cobranzas - Tipos de Atención

• Pago de cheques y/o letras protestadas
  • Alumnos con deuda en cobranza externa
  • Alumnos con deuda en otras carreras
  • Alumnos que se reincorporen a la Usach

Obtención de cuota básica o matrícula

Debes imprimir tu cupón de matrícula del 2do Semestre de 2016 en la página de la universidad www.usach.cl, en la sección Estudiantes o Servicios.

Pago de Cuota Básica

Para pagar la cuota básica con y sin deuda de arrastre, debes imprimir el cupón de pago y presentarlo en cualquier sucursal del Banco Santander.

Además, podrán pagar a través de las modalidades de pago en línea disponibles en el portal de la universidad.

Deudas I semestre 2016

Si sólo quires pagar tu deuda, sin incluir matrícula, debes imprimir el "Cupón de Arancel I Semestre 2016" y pagar en el Banco Santander. Además, podrías pagar a través de los medios de pago en línea dispuesto en la página de la Universidad.

Descuentos estudiantes pregrado ingreso PSU (No ingreso especial) y Postgrados con arancel controlado en el Departamento de Finanzas que no tengan beneficios asignados

En estos casos la matrícula debe pagarse en el Departamento de Finanzas de la Universidad. Si la paga en el Banco, deberá hacerlo a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha del vencimiento del descuento, tiempo que demora la actualización de la información, lo anterior a fin de que tenga la posibilidad de solicitar el descuento en la Universidad, antes del plazo de vencimiento.

• Pago contado anticipado semestral 5%
  • Documentación semestral, con 5 cheques a las fechas de vencimiento de cada una de las cuotas 3%

El plazo para acceder a estos descuentos vence el 19 de agosto de 2016.

Vencimiento de Cuotas II Semestre 2016 (alumnos pregrado ingreso PSU y postgrados antiguos control de arancel Departamento de Finanzas)

• 1ra cuota 19 de agosto
  • 2da cuota 7 de septiembre
  • 3ra cuota 7 de octubre
  • 4ta cuota 8 de noviembre
  • 5ta cuota 7 de diciembre

Titulaciones con I Semestre 2016

El plazo para cumplir el último requisito académico sin tener que matricularse el II Semestre de 2016 es el 30 de septiembre de 2016.

Recuerda:

• El periodo de entrega de los convenios con Letras es de 3 días inhábiles, una vez realizado el convenio.
  • El codeudor solidario no puede ser alumno ni ex alumno con deuda
  • Si paga con cheque debe girar a nombre de "Usach", el documento debe estar nominativo y cruzado, al reverso debe registrar: Rut y teléfono del titular, Rut y teléfono del alumno. recuerde que debe presentar original o fotocopia de la Cédula de Identidad del Titular de la Cuenta Corriente.
  • Para aclarar en forma directa una Letra Protestada recién pagada, debe retirarla en Caja del Departamento de Finanzas y Tesorería:

- Si está vencida hace menos de 61 días, la aclaración debe realizarla en la notaría Patricio Zaldívar, ubicada en Bandera 341, 8º piso. Con esto evita la publicación en el Boletín Comercial.
- Si está vencida hace más de 60 días, la aclaración debe realizarla directamente en el Boletín Comercial.