Proceso de matrícula 2º semestre 2017

El proceso de matrícula correspondiente al Segundo Semestre de 2017 se extenderá desde el 17 de julio al 18 de agosto de 2017, y tendrá lugar en el Departamento de Finanzas y Tesorería.

Recaudación Matrícula

Tipos de Atención:

• Reprogramación de deudas PMD alumnos vigentes
  • Reprogramación de Cheques y Letras en Garantía
  • Solicitud y entrega de Constancias para titulación y grado.
  • Cambio y/o prórroga de Cheques
  • Pagos anticipados y/o documentados

Cobranzas

Tipos de Atención:

• Pago de Cheques y/o Letras Protestadas
  • Deudas en Cobranza Externa
  • Deudas en otras Carreras
  • Reincorporaciones a la USACH
  • Solicitud y entrega de Constancias simples

• Atención Diurna: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas.
  • Atención Vespertina: Lunes, Miércoles y Jueves de 18:00 a 20:00 horas.

Pagaré de Arancel 2do. Semestre 2017

Los estudiantes con ingreso el año 2015, 2016 o 2017, Pregrado y Postgrado, que sus aranceles sean controlados en el Departamento de Finanzas y Tesorería de la Universidad y que no tengan gratuidad o becas asignadas por el 100% de su arancel, antes de efectuar el pago de su matrícula, deben firmar y entregar el Pagaré de Arancel del 2do. Semestre 2017 en el Departamento de Finanzas y Tesorería. Este pagaré se podrá imprimir en la página de la Universidad, en Servicios “Pagaré de Arancel Semestral”.

Obtención de Cuota Básica o Matrícula

Debes imprimir tu “Cupón de Matricula” del 2do. Semestre 2017 en la página de la Universidad www.usach.cl, en la Sección Estudiantes o Servicios.

Pago de Cuota Básica

Para pagar  la Cuota  Básica  con y sin deuda de arrastre, debes presentar el cupón de pago en cualquier Sucursal del Banco Santander. Además podrías pagar a través de los medios de pago en Línea dispuestos en la página de la Universidad.

Solicitud de Matrícula con Gratuidad u Otros Beneficios

Para solicitar la Matrícula con Gratuidad o con otros beneficios para el 2do. Semestre 2017 en la página de la Universidad www.usach.cl ingresa a la Sección Servicios y en la opción “Matrícula con Gratuidad u otros Beneficios” solicita tu Matrícula. La ratificación de tu Matrícula quedará validada al día hábil siguiente.

Deudas 1er.  Semestre 2017

Si sólo quieres pagar tu deuda, sin incluir matrícula, debes imprimir los cupones de arancel en  “Cupón de Arancel 1er. Semestre 2017” y pagar en el Banco Santander. Además podrías pagar a través de los medios de pago en Línea dispuestos en la página de la Universidad.

Descuentos Estudiantes Pregrado Ingreso PSU (No Ingreso Especial)  y Postgrados con Arancel controlado en el Departamento de Finanzas y Tesorería, que no tengan Beneficios Asignados

En estos casos  la Matrícula debe pagarse en el Departamento de Finanzas y Tesorería de la Universidad. Si la paga en el Banco Santander, deberá hacerlo a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha del vencimiento del descuento, tiempo que demora la actualización de la información, lo anterior a fin de que tenga la posibilidad de solicitar el descuento en la Universidad, antes del plazo de vencimiento.

• Pago anticipado al contado: Semestral 5%
  • Pago documentado: Semestral con 5 cheques a la fecha de vencimiento de cada cuota: 3%

El plazo para acceder a estos descuentos vence el 18 de agosto 2017.

Vencimiento de Cuotas alumnos antiguos, pregrado ingreso psu y postgrado (control de arancel Departamento de Finanzas y Tesorería)

2do. Semestre 2017

• 1ra.  Cuota 18 de agosto
  • 2da. Cuota 07 de septiembre
  • 3ra.  Cuota 06 de octubre
  • 4ta.  Cuota 08 de noviembre
  • 5ta.  Cuota 07 de diciembre

Titulaciones con 1er.  Semestre 2017

El plazo para cumplir el último requisito académico sin tener que matricularse el 2do. Semestre 2017, es el 29 de septiembre de 2017

Recuerda:

• El período de entrega de los convenios con Letras es de 3 días hábiles,  una vez realizado el convenio.
  • El Codeudor Solidario no puede ser estudiante ni ex estudiante con deuda.
  • Si paga con Cheque, debe girar a nombre de “USACH”, el documento debe estar nominativo y cruzado, al reverso debe registrar: RUT y teléfono del titular, RUT y teléfono del estudiante. Recuerde que debe presentar original o fotocopia de la Cédula de Identidad del Titular de la Cuenta Corriente.
  • Para aclarar en forma directa una Letra Protestada recién pagada, debe retirarla en Caja del Departamento de  Finanzas y Tesorería:
  1. Si está vencida hace menos de 61 días, la aclaración debe realizarla en la Notaría Patricio Zaldivar, ubicada en Bandera  341, 8º Piso. Con esto evita la publicación en el Boletín Comercial.
  2. Si está vencida hace más de 60 días, la aclaración debe realizarla directamente en el Boletín Comercial.