Proceso de matrícula 1er semestre 2018

El proceso de matrícula correspondiente al Primer Semestre de 2018 se extenderá desde el 1 de febrero al 23 de marzo de 2018 online. En el Departamento de Finanzas se atenderá la matrícula de alumnos/as desde el 7 al 23 de marzo.

Recaudación Matrícula

Tipos de Atención:

• Reprogramación de deudas PMD alumnos vigentes
  • Reprogramación de Cheques y Letras en Garantía
  • Solicitud y entrega de Constancias y/o Certificados.
  • Cambio y/o prórroga de Cheques
  • Pagos anticipados y/o documentados

Cobranzas

Tipos de Atención:

• Pago de Cheques y/o Letras Protestadas
  • Deudas en Cobranza Externa
  • Deudas en otras Carreras
  • Reincorporaciones a la USACH

• Atención Diurna: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas.
  • Atención Vespertina: Lunes, Miércoles y Jueves de 18:00 a 20:00 horas.

Pagaré de Arancel 1er Semestre 2018

Los estudiantes con ingreso el año 2015, 2016 o 2017, Pregrado y Postgrado, que sus aranceles sean controlados en el Departamento de Finanzas y Tesorería de la Universidad y que no tengan gratuidad o becas asignadas por el 100% de su arancel, antes de efectuar el pago de su matrícula, deben firmar y entregar el Pagaré de Arancel del 1er Semestre 2018 legalizado ante notario, en el Departamento de Finanzas y Tesorería. Este pagaré se podrá imprimir en la página de la Universidad, en Servicios “Pagaré de Arancel Semestral” en formato y hoja oficio.

Obtención de Cuota Básica o Matrícula (entre el 1 de febrero y el 23 de marzo de 2018)

Debes imprimir tu “Cupón de Matricula” del 1er. Semestre 2018 en la página de la Universidad www.usach.cl, en la Sección Servicios en “Pagos y Servicios en línea”.

Pago de Cuota Básica

Para pagar la Cuota Básica con y sin deuda de arrastre, debes presentar el cupón de pago en cualquier Sucursal del Banco Santander. Además podrías pagar a través de los medios de pago en Línea dispuestos en la página de la Universidad, en la Sección Servicios en “Pagos y Servicios en línea”.

Solicitud de Matrícula con Gratuidad u Otros Beneficios

Para solicitar la Matrícula con Gratuidad o con Otros Beneficios para el 1er. Semestre 2018 en la página de la Universidad www.usach.cl ingresa a la Sección Servicios y en la opción “Pagos y Servicios en línea” solicita tu Matrícula. La ratificación de tu Matrícula quedará validada en línea.

Recuerda que es obligación del estudiante pagar la TNE.

Deudas 2do  Semestre 2017

Si sólo quieres pagar tu deuda, sin incluir matrícula, debes imprimir el “Cupón de Arancel 2do. Semestre 2017” y pagar en el Banco Santander. Además podrías pagar a través de los medios de pago en Línea dispuestos en la página de la Universidad, en la Sección Servicios en “Pagos y Servicios en línea”.

Descuentos Estudiantes Pregrado Ingreso PSU (No Ingreso Especial)  y Postgrados con Arancel controlado en el Departamento de Finanzas y Tesorería, que no tengan Beneficios Asignados

En estos casos  la Matrícula debe pagarse en el Departamento de Finanzas y Tesorería de la Universidad. Si la paga en el Banco Santander, deberá hacerlo a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha del vencimiento del descuento, tiempo que demora la actualización de la información, lo anterior a fin de que tenga la posibilidad de solicitar el descuento en la Universidad, antes del plazo de vencimiento.

• Pago anticipado al contado: Anual 8% - Semestral 4%
  • Pago documentado: Anual con 10 cheques: 2% - Semestral con 5 cheques: 1%

El plazo para acceder a estos descuentos vence el 23 de marzo 2018 (alumnos/as antiguos/as).

En el caso de los descuentos anuales, además se debe pagar la matrícula del 2do Semestre 2018.

Vencimiento de Cuotas alumnos antiguos, pregrado ingreso psu y postgrado (control de arancel Departamento de Finanzas y Tesorería)

1er Semestre 2018

• 1ra.  Cuota 23 de marzo
  • 2da. Cuota 06 de abril
  • 3ra.  Cuota 08 de mayo
  • 4ta.  Cuota 07 de junio
  • 5ta.  Cuota 06 de julio

2do Semestre 2018

• 1ra.  Cuota 17 de agosto
  • 2da. Cuota 07 de septiembre
  • 3ra.  Cuota 05 de octubre
  • 4ta.  Cuota 08 de noviembre
  • 5ta.  Cuota 07 de diciembre

Titulaciones con 2do Semestre 2017

El plazo para cumplir el último requisito académico sin tener que matricularse el 1er Semestre 2018, es el 28 de abril de 2018

Recuerda:

• El período de entrega de los convenios con Letras es de 3 días hábiles,  una vez realizado el convenio.
  • El Codeudor Solidario no puede ser estudiante ni ex estudiante con deuda.
  • Si paga con Cheque, debe girar a nombre de “USACH”, el documento debe estar nominativo y cruzado, al reverso debe registrar: RUT y teléfono del titular, RUT y teléfono del estudiante. Recuerde que debe presentar original o fotocopia de la Cédula de Identidad del Titular de la Cuenta Corriente.
  • Para aclarar en forma directa una Letra Protestada recién pagada, debe consultar en Caja del Departamento de  Finanzas y Tesorería:
  1. Si está vencida hace menos de 61 días, la aclaración debe realizarla en la Notaría Patricio Zaldivar, ubicada en Bandera  341, 8º Piso. Con esto evita la publicación en el Boletín Comercial.
  2. Si está vencida hace más de 60 días, la aclaración debe realizarla directamente en el Boletín Comercial.