Plaza Promoción de la actividad física y bienestar / Vía 10

Se emplaza en el costado norte de la Biblioteca Central (calle Enrique Kirberg esquina El Belloto).

Opción 1: Plaza Leoncio Veloso

Ex seleccionado nacional, atleta y director técnico, se desempeña como profesor de Educación Física en la EAO en la década de 1930. Es el primer jefe del Departamento de Bienestar Estudiantil y Deportes en 1952.

Opción 2: Plaza Claudio Gálvez Santibáñez

Destacado instructor de la rama de andinismo de la Universidad de Santiago de Chile. Claudio Gálvez fallece el 2001, tras alcanzar la cumbre del Monte Gasherbrum I en el Himalaya. Participa en las expediciones al Gasherbrum II, en 1978; al Everest, en los años 1983, 1986, 1989 y a Broad Peak, en 1998.

Opción 3: Plaza José Ramírez Allende

Destacado deportista, en 1967 ingresa como funcionario al Departamento de Deportes, desempeñándose por más de 40 años. Obtiene Medalla de Oro en el Campeonato Sudamericano de Ecuador en 1969 y Medalla de Bronce en el Sudamericano disputado en Chile, en 1974. En 1976, bate el récord mundial de maratón, siendo éste, uno de sus mayores logros deportivos.

Selecciona una de estas alternativas o envíanos tu propuesta…Tú decides.