Weichafe, Mauricio Redolés y Cristóbal Briceño abren nueva temporada de Escena Viva

• El único programa diario de sesiones en directo del dial incia su segunda temporada este lunes 4 de mayo a la 94.5 FM, en un nuevo horario: a las 19 horas.

Luego de un exitoso 2014, con más de 180 capítulos emitidos, el espacio de la emisora universitaria apuesta este año por ampliar aún más su abanico de estilos, invitando a la icónica banda de rock nacional Weichafe para abrir la temporada que parte este  lunes 4 de mayo.

Con un estudio remodelado, la segunda temporada del espacio radial se emitirá de lunes a viernes a las 19:00 horas y entre los artistas que ya confirmaron sesiones para mayo están además Mauricio Redolés, Sol y Lluvia, Abya Yala y Cristóbal Briceño, vocalista de Ases Falsos.

"Estamos encantados de dar el puntapié inicial al ciclo 2015 y con las energías recargadas para hacer de esta presentación un hito tanto para nosotros, como para el programa”, reconoce Ángelo Pieratini, líder de Weichafe, quien dice estar ansioso por “transmitir mi mundo musical completo, tanto en banda como solista".

El músico valora la posibilidad de tocar en Escena Viva porque "los espacios de difusión de música chilena son necesarios para la construcción de una identidad nacional más firme; y si son en vivo, más importante aún porque nos permite transmitir libremente nuestro mensaje”.

Convocatoria Otoño

Este 2015 habrá un fuerte énfasis en las sesiones a cargo de artistas consagrados, pero sin dejar de lado el compromiso de la emisora con la música chilena más emergente. De hecho, hace pocos días Escena Viva cerró su tercera convocatoria para músicos nuevos, donde llegaron más de 200 proyectos, de los cuales serán elegidos 12 bandas o solistas para ser parte de futuras sesiones.

Escena Viva es un programa que nació en 2014 con el propósito de difundir a los más diversos artistas de la escena musical chilena. Ases Falsos, Nano Stern, Sinergia, Chinoy, Niño Cohete, Dënver, Upa!, Javier Barría, Fakuta, entre muchos otros, han actuado en el programa.

El espacio, que cuenta este año con el apoyo del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, puede ser escuchado en el 94.5 del dial FM, 124 en AM y a través de la señal online en www.radiousach.cl.

Los conductores Muriel Riveros y Pablo Medel invitan a la audiencia a estar atentos al hashtag  #EscenaViva2015, así como sus redes sociales en Facebook (Facebook.com/escenaviva94.5), Twitter (@Escena_Viva)  e Instagram (EscenaViva), donde se revelarán los nombres de las bandas y solistas que protagonizarán las futuras sesiones de este año.

Para mayores detalles contactar a:

Pablo Medel

pablo.medel@usach.cl