Universidad ya cuenta con imagen conmemorativa para su 163º aniversario

Ayer se premió a la ganadora del concurso gráfico “Universidad de Santiago: 163 Años de Aporte al País”. Se trata de la estudiante de cuarto año de la Carrera de Publicidad, Constanza Chirinos, quien participó en la primera convocatoria para idear la imagen oficial del aniversario de nuestro plantel. El inédito concurso fue organizado en conjunto por la Dirección General de Comunicaciones y Asuntos Públicos y la Carrera de Publicidad.

La directora General Comunicaciones y Asuntos Públicos, Gabriela Martínez, y el director de la Carrera de Publicidad, Armando Muñoz, encabezaron este jueves (21) la ceremonia de premiación del concurso “Universidad de Santiago: 163 Años de Aporte al País”, iniciativa que surgió con el propósito de fortalecer el sentido identitario en los estudiantes, académicos, funcionarios y, en general, en toda la comunidad universitaria, en el marco de la celebración de los 163 años de la Corporación.

El primer lugar de esta convocatoria, en la que se recibieron más de 60 propuestas, fue para Constanza Chirinos, estudiante de cuarto año de la Carrera de Publicidad, cuyo trabajo será el eje central de la imagen gráfica del aniversario del plantel.

En la oportunidad, la directora de la Digecap, Gabriela Martínez, destacó la calidad de la pieza ganadora que, dijo “formará parte de la memoria histórica de la Universidad de Santiago, al igual que todas las propuestas recibidas”.

“El excelente resultado de esta iniciativa da cuenta de que los frutos de esta alianza estratégica entre la Dirección General de Comunicaciones y Asuntos Públicos y la Carrera de Publicidad se pueden proyectar para los próximos años y así transformar este primer concurso en una tradición universitaria”, puntualizó.

En tanto, el director de la Carrera de Publicidad, Armando Muñoz, agradeció el trabajo colaborativo entre ambas unidades, al permitir “que los estudiantes aporten con una mirada fresca y, a la vez, adquieran destrezas necesarias para desarrollarse -en el corto plazo- en un mercado laboral altamente competitivo”.

Finalmente, la ganadora del concurso, Constanza Chirinos afirmó que fue una grata sorpresa recibir este premio: “No suelo participar mucho en concursos, así que fue muy gratificante esta experiencia, en especial, por la enriquecedora oportunidad de trabajar con un cliente real: mi Universidad, la Universidad de Santiago”, sentenció la estudiante de Publicidad.

Otras creaciones destacadas
También fueron premiadas otras propuestas generadas por los estudiantes de la Carrera de Publicidad de nuestra Universidad, obteniendo el segundo lugar del concurso el estudiante Diego Rojas Escobar, y el tercer lugar la creación de los estudiantes Jorge Morales Núñez y Sergio Rojo Cárdenas. También hubo menciones honrosas para las piezas diseñadas por Carolina Rojas Fuentes y Pablo Ignacio Flores.