Universidad titula a 30 nuevos profesionales de Pedagogía en Educación General Básica

• Treinta nuevos profesionales de la Educación recibieron sus títulos por parte de la Universidad, durante una ceremonia realizada recientemente en el Aula Magna. Se trata de la segunda generación de egresados (2009) de la Carrera de Pedagogía en Educación General Básica (PEGB).

La ceremonia fue presidida por el vicedecano de Docencia de la Facultad de Humanidades, Dr. Marcelo Mella y contó con la presencia del director del Departamento de Educación, Dr. Daniel Ríos, el jefe de la carrera de PEGB, Dr. Jaime Retamal, representantes de la Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad (FUDEA), entre otras autoridades, académicos,  funcionarios y familiares de los titulados.

En su alocución, el Dr. Daniel Ríos señaló a los nuevos profesionales que en esta etapa que comienzan “se pondrán en contacto con la realidad escolar y social, con las necesidades de nuestros niños y niñas. Ustedes serán un ejemplo que seguir, serán educadores, pero también tendrán la posibilidad de seguir educándose, a partir de este encuentro humano y profesional con sus estudiantes”.

El director Ríos calificó la profesión de profesor como “la más humana de todas” y llamó a los titulados a “no olvidar que son profesores y profesoras titulados por la Universidad de Santiago de Chile con prestigio e historia”.

Por su parte, el jefe de la Carrera de PEGB, Dr. Jaime Retamal destacó que la generación 2009 apostó por una carrera nueva y que alcanzaron sus metas. “Han dejado una huella y  permanecerán como una generación de excelencia, que supo hacer de la pedagogía un credo de servicio al país y amor al prójimo”.

Distinciones

Como es tradicional, en la ceremonia de titulación se hizo entrega de distinciones a los mejores estudiantes.

El primer reconocimiento, Premio “Espíritu de la Carrera”,  fue concedido en forma póstuma a Viviana Becerra, estudiante que falleció en 2013 y a quien se rindió un sentido homenaje. La estudiante Soledad González fue quien recibió la distinción.

Luego, el representante de FUDEA, Marcelo Loyola, hizo entrega del reconocimiento al “Compromiso con la Universidad” a la profesional Soledad González.

Las distinciones de “Excelencia Académica” fueron entregadas a Javiera Alejandra Ortiz por destacarse como la mejor estudiante en la mención Lenguaje y Comunicaciones y Comprensión del Medio Social, y a Angélica María Pinto, por haber alcanzado el mejor rendimiento en la Mención Matemática y Comprensión del Medio Natural.

Finalmente, el Premio a la “Excelencia Académica” de la Carrera, fue entregado por el vicedecano de Docencia de la FAHU, Dr. Marcelo Mella, a la titulada Angélica María  Pinto.