Universidad titula a 29 Ingenieros y 50 Tecnólogos en Alimentos

• Vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, felicitó a los nuevos profesionales por sus logros, convocándolos a asumir con decisión los desafíos laborales y de responsabilidad social que les impondrá el mundo del trabajo.

La Universidad de Santiago de Chile realizó recientemente la ceremonia de titulación de las nuevas promociones de Ingenieros de Alimentos y Tecnólogos en Alimentos, profesionales formados en el Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad Tecnológica del Plantel.

La actividad se desarrolló en el Aula Magna, y contó con la presencia del vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta; el jefe del Departamento de Gestión de Proyectos de Investigaciones Científicas,  Pablo Vera; el vicedecano de la Facultad Tecnológica, Julio González; y el director del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Dr. Abel Guarda. También estuvieron presentes la directora de la Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad (Fudea), Dezanka Simunovic, y otras autoridades de la Facultad Tecnológica, académicos, representantes estudiantiles, padres y familiares de los graduados.

En la oportunidad, el vicerrector Arrieta felicitó a los nuevos profesionales de la Universidad por sus logros, resaltando, a su vez, los desafíos laborales y de responsabilidad social que les impondrá el mundo del trabajo. "Más allá de los conocimientos adquiridos y de los procedimientos practicados, lo realmente importante que ustedes han alcanzado es que se formaron como buenas personas y aprendieron a convivir, aspectos que tienen que ver con los valores y la ética, que son permanentes en el tiempo”, remarcó la autoridad.

Tras la entrega de certificados, se otorgaron distinciones a los mejores titulados de las respectivas carreras. En el caso de Ingeniería en Alimentos, el reconocimiento recayó en el estudiante Hugo Quilodrán, en tanto, Francisca Villegas, fue galardonada como la mejor titulada de la Carrera Tecnólogo en Alimentos, modalidad diurna;  y Valeria Herrera, de la misma carrera, en modalidad vespertina.

También se hizo entrega de los premios Espíritu y Compromiso Universidad de Santiago, reconocimiento que entrega la Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad, y que resalta el trabajo social de los egresados en su etapa estudiantil. En esta ocasión fueron premiados los profesionales Vanesa Yáñez, de Tecnólogo en Alimentos; y Jéssica Sáez, de Ingeniería en Alimentos, ambos ex dirigentes de la Federación de Estudiantes.