Universidad suscribe convenio con Municipalidad de Santiago orientado al desarrollo de la comuna

• Alianza institucional, sellada este miércoles (31) en la histórica Casa Colorada, permitirá el establecimiento de acuerdos complementarios de elaboración de tesis, prácticas profesionales, investigaciones, seminarios, intercambio de información, publicaciones, entre otras actividades orientadas a el desarrollo de ambas instituciones. El rector Juan Manuel Zolezzi destacó la importancia de vincularse a una comuna diversa y multifacética, mientras que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, valoró las iniciativas de vinculación con el entorno, desarrolladas por la Universidad.

Teniendo como punto de encuentro la patrimonial Casa Colorada en el centro capitalino, este miércoles (31) se realizó la firma oficial que sella la alianza entre la Universidad de Santiago de Chile y la Ilustre Municipalidad de Santiago.

El convenio de colaboración entre ambas instituciones posibilitará una cooperación mutua, enfocada en promover el desarrollo social, urbano e institucional, beneficiando tanto a la Casa de Estudios como al municipio capitalino.

Los aspectos considerados en el convenio son el establecimiento de acuerdos complementarios de elaboración de tesis, prácticas profesionales, estudios e investigaciones, cursos, seminarios, conferencias, talleres, intercambio de información, publicaciones y, en general, toda actividad que permita el desarrollo conjunto de ambas instituciones.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, acompañado del vicerrector de Vinculación con el Medio, Sergio González, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto a otras autoridades universitarias y municipales.

En la reunión, el rector Zolezzi destacó la importancia del convenio y señaló que el acuerdo firmado es “muy interesante para la Universidad, ya que la comuna de Santiago es multifacética, diversa, emblemática y tiene bastantes proyectos de modernidad”.

“La Universidad de Santiago de Chile puede contribuir desde el punto de vista de la gestión o el desarrollo cultural de la comuna. Ya se ha hecho este tipo de alianzas con otras municipalidades, pero la cercanía con la Municipalidad de Santiago nos va a permitir avanzar más rápidamente en nuestros intereses”, manifestó el rector.

En tanto, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, expresó que, si bien la Universidad no se encuentra específicamente dentro de la comuna, sí existe un fuerte vínculo simbólico y afectivo que los une.

“Nosotros sabemos que la Universidad de Santiago de Chile es una institución que ha mantenido su preocupación por el entorno y, además, cuenta con un fuerte sentido de la labor universitaria que incluye vincularse con lo que sucede de sus puertas hacia afuera. Particularmente los temas y problemáticas de esta ciudad han sido objetos de estudio y reflexión en la U. de Santiago; trabajos que, para nosotros, son muy enriquecedores en nuestra gestión”, sostuvo la alcaldesa.

Revisa el video de la actividad

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"2355","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"259","typeof":"foaf:Image","width":"388"}}]]