Universidad participa en Salón Internacional de la Educación

• En el marco de la séptima versión de esta instancia, realizada en el Centro Cultural Estación Mapocho recientemente, nuestra  Casa de Estudios presentó su oferta de pregrado, postgrado y educación continua para el año 2015.

Una exitosa participación tuvo la U. de Santiago de Chile en el 7º Salón Internacional de la Educación (SIE) 2014, llevado a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho el pasado jueves (21) y viernes (22).

La actividad, organizada y producida por el Grupo Práxedis, es una de las principales plataformas a nivel nacional que reúne a los actores de la educación chilena (docentes, directores, sostenedores y organismos vinculados), donde pueden dar a conocer sus productos y servicios, reflexionar y debatir sobre temas de interés común, así como generar nuevas redes de contacto.

En la jornada participaron Cristina Arenas, jefa del Departamento de  Educación Continua de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, y Paula Guerra, jefa de la Unidad de Admisión de la Vicerrectoría Académica y en la instancia, nuestra Casa de Estudios presentó a los asistentes, su oferta de pregrado, postgrado y educación continua para el año 2015.

Cristina Arenas indicó que participar en esta jornada permitió posicionar el sello institucional y dar a conocer la variada oferta académica del Plantel.  Agregó que la actividad permitió mostrar que esta Casa de Estudios posee una oferta de calidad, visibilizando el carácter de la Universidad como una institución completa y compleja, que cuenta con profesores que participan en investigaciones, que está avalada por los rankings como una de las mejores del país y que cuenta con acreditaciones que respaldan su quehacer. “Como Departamento de Educación Continua, confiamos en lo que ofrecemos y estamos brindando un certificado de calidad por sobre otras universidades”, recalcó.

Por su parte, Paula Guerra valoró la participación de nuestra Casa de Estudios en este tipo de encuentros donde se puede mostrar el quehacer académico de forma integral, tanto en el ámbito de Pregrado como en Educación Continua y Postgrado; también destacó la actividad como un punto de encuentro con estudiantes y egresados, que requieren informarse sobre la formación a la cual pueden optar una vez titulados, resaltando el hecho de que nuestros egresados siguen eligiendo a la Universidad para continuar sus estudios.

Asimismo, hizo un llamado a preferir la U. de Santiago  de Chile por ser una Universidad “de verdad, estatal, inclusiva y con una clara vocación por la excelencia académica”.

Tags: