Universidad destaca en Encuentro de Tunas de Estación Central

• En la actividad, organizada por la Municipalidad de Estación Central, la Tuna Romanceras de la Facultad de Ciencias Médicas, obtuvo el  premio “Mejor Tuna”, que otorgan los pares participantes; en este caso, los directores de los elencos  de San Felipe, La Serena y de la Región Metropolitana. Igualmente, nuestra agrupación fue distinguida con el galardón “Mejor Pandero Femenino”.

Una destacada participación tuvieron la Tuna Romanceras de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad, la Tuna Femenina y la Tuna de Humanidades, en el reciente Encuentro de Tunas y Estudiantinas de Estación Central, organizado por el Departamento de Desarrollo Cultural de la Municipalidad y que se realizó el 29 y 30 de agosto.

En la jornada, la Tuna Romanceras obtuvo el premio “Mejor Tuna”,  otorgado por los pares participantes, en este caso los directores de los elencos de San Felipe, La Serena y la Región Metropolitana. Asimismo, nuestra agrupación fue distinguida con el galardón “Mejor Pandero Femenino”.

“Este ha sido el año para cosechar los frutos de un arduo trabajo realizado durante bastante tiempo. Estamos orgullosas de lo que se mostró en escenario y de los aplausos del público que nos brindó el premio de Mejor Pandero Femenino. Siempre es un honor representar a nuestra Facultad y a nuestra Universidad”, indicó la directora del elenco, Fernanda Arroyo.

En el encuentro, destacó también la presentación de la Tuna Femenina de la Universidad, dirigida por el profesor Mauricio Troncoso. El elenco brilló por la calidad de su repertorio y la delicadeza de su trabajo, el que fue aplaudido por el público asistente.

“La experiencia fue absolutamente enriquecedora, agradecemos mucho a las personas que estuvieron detrás de esto y a los auspiciadores. El público fue muy cariñoso y cálido y la producción fue excelente. Esperamos sinceramente que este sea el primero de muchos encuentros y que nos acerquemos cada vez más a la comuna y a otras agrupaciones”, afirmó la integrante de la Tuna Femenina, Consuelo Cabrera.

En el marco del  mismo encuentro, las tunas de Humanidades y Romanceras participaron en la “Fiesta Pasamos Agosto”, junto a adultos mayores de distintas comunas. Además, trabajaron con niños y jóvenes de las orquestas escolares y asistieron a talleres de Cajón Flamenco, Pandero Cuequero, de Técnica de Danza, Bachata y Técnica Vocal. Este último taller fue realizado por la directora del coro estudiantil de nuestra Universidad, Marta Gajardo, actividad que concitó una alta convocatoria.

“Para nosotros fue realmente gratificante participar en estas actividades, creemos que  nos debemos principalmente al público y sobre todo, a nuestros vecinos de la comuna de Estación Central”, indicó el director de la Tuna de Humanidades, Gonzalo Olivares.