Universidad aporta al sector Salud con 73 flamantes Médicos Cirujanos

• En la ceremonia académica, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo, instó a los 73 nuevos profesionales a seguir el sueño con el que ingresaron a la Universidad: “Trabajar por el bien de nuestro país”.
El viernes último el Aula Magna de nuestra Casa de Estudios fue escenario de una nueva ceremonia de titulación. Esta vez la Universidad tituló a una nueva promoción de médicos cirujanos, acto que fue presidido por el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo y el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta.

La ceremonia contó, además, con la presencia del presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, el presidente del Consejo Regional Santiago, Pablo Araya, además de familiares y amigos  de los titulados, quienes no ocultaron  su alegría y orgullo cada vez que uno estos jóvenes subía al escenario para recibir su título profesional.

El Decano, Dr. Humberto Guajardo, en un discurso cercano y distendido, agradeció a los padres y apoderados confiar la educación de sus hijos en la U. de Santiago e instó a los nuevos egresados a seguir el sueño con el que ingresaron a la Universidad: “Trabajar por el bien del país”.

Por su parte, el director de la Escuela Dr. Marcial Orellana, aseguró que el momento de la titulación “quedará marcado en la vida de los jóvenes y sus familias, porque representa el esfuerzo y sacrificio de tantos años de estudios”, y agregó: “Les deseo el mejor de los éxitos: Un futuro provisorio les espera”.

Premiados

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento a quienes fueron elegidos por los estudiantes como mejores académicos de la Escuela. Este año, los premiados fueron: Dr. Pedro Aguilar, Dr. Roderick Walton, Dr. Ricardo Fernández, Dra. Andrea Fiabane, Dr. Gerardo Thonet y Dr. Carlos Álvarez.

Posteriormente, se premió al Mejor Funcionario de la Facultad, distinción que la obtuvo Patricia Larraguibel, quien se desempeña como secretaria de Cirugía en el Hospital San José.

Los estudiantes también reconocieron al mejor compañero de su generación, premio que recayó en José Duarte. Mientras que Cristina Montanares resultó elegida como la mejor estudiante de la promoción, distinción que le entregó el Decano de la Facultad.

Por su parte,  la Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad, a través de su directora ejecutiva, Dezanka Simunovic, quiso distinguir especialmente a aquellos estudiantes que por su compromiso y entrega representan el espíritu de la Universidad. Esta vez los premiados fueron Paulina Márquez y David Cambiazo.

En representación de los recién egresados, la Dra. Jennifer Vélez y el Dr. Dieter Adelsdorfer instaron  a las autoridades a trabajar en conjunto con los estudiantes  de Medicina, para optimizar diversos aspectos y condiciones en que se imparte la carrera y, en general, mejorar “la calidad de la educación en Chile”.

Tras recibir su certificado de título, los 73 nuevos médicos cirujanos realizaron su juramento hipocrático, que les fue tomado por el director de la escuela, Dr. Marcial Orellana.