UNIE inicia diplomados de formación docente

• El propósito de los programas es promover una reflexión crítica sobre la práctica de la docencia, de modo que los participantes incorporen innovaciones que faciliten el aprendizaje de sus estudiantes.

La Unidad de Innovación Educativa (UNIE), a través de la Vicerrectoría Académica, dio inicio a los cursos del Diplomado en Docencia Universitaria y del Diplomado en Investigación e Innovación en Docencia Universitaria, los que son impartidos sin costos por esta área.

La UNIE imparte estos programas académicos para aquellos profesores que desean realizar una reflexión crítica sobre su labor, y posteriormente innovar en estrategias educativas que faciliten el aprendizaje de sus estudiantes.

Con el fin de enriquecer los conocimientos de los docentes, la Unidad emplea la plataforma de aprendizaje Moodle, sistema que permite complementar las clases presenciales. Con esto también se busca que los docentes se interioricen en el uso de este entorno virtual y puedan utilizarlo más ampliamente en sus respectivas asignaturas.

Para mayor información sobre estos programas - estructura curricular, cursos, contenidos y metodología- se puede visitar www.unie.usach.cl y en la página de inicio dirigirse a “Diplomados”.

La Unidad de Innovación Educativa invita a los profesores de la Universidad que no se  han inscrito en estos diplomados, hacerlo en la siguiente versión del próximo semestre. Mayor información: llamar al fono 7180302 o escribir al  correo julia.barraza@usach.cl.

Por UdeSantiago al Día