Unidad de Innovación Educativa capacitó en TICs a 74 profesores de la Universidad

• En ceremonia realizada en el auditorio Citecamp, 74 profesores de distintas Facultades de la U. de Santiago, recibieron sus correspondientes diplomas tras haber aprobado los cursos de perfeccionamiento docente en Tecnologías de la Información y la Comunicación, ofrecidos por la Unidad de Innovación Docente, UNIE durante el año 2012.

Los cursos de perfeccionamiento 2012 incluyeron: Impostación de la Voz y Atlas.ti (herramientas para el análisis cualitativo de cuerpos de datos textuales, gráficos y video), SPSS básico (programa de estadística), Joomla (sistema de administración de contenidos), Wikis (herramienta web que permite la construcción de sitios por parte de muchos usuarios), entre otras herramientas informáticas.

Las clases se distribuyeron en tres ciclos: mayo, julio y noviembre, con una duración entre 16 y 20 horas cronológicas. A ello se sumó el curso de Moodle para Bachillerato, una herramienta que permite a los docentes facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje e incorporar una serie de recursos adicionales, con el fin de mejorar la construcción colaborativa del conocimiento.

Tras la entrega de diplomas, la directora de la Unidad, Patricia Pallavicini, presentó a  los profesionales que forman parte del equipo UNIE e invitó a los profesores a participar también en los cursos que forman parte del nuevo Diplomado en Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Mayor Información la página www.unie.usach.cl, menú diplomados.

La oferta de cursos de perfeccionamiento docente estará abierta nuevamente a partir de marzo.

Tags: