U. de Santiago y Colegio de Ingenieros distinguirán a Marcelo Guital como Emprendedor del Año 2012

• La distinción se enmarca en las celebraciones del Mes de la Innovación y el Emprendimiento U. de Santiago 2012 y la celebración mundial de la Global Entrepreneurship Week (GEW) o Semana de Emprendimiento e Innovación Global (SEIG).

Es considerado como un verdadero “emprendedor serial”, capaz de formar nuevos negocios desde cero y ayudar a grandes empresas a innovar.  Se trata de Marcelo Guital, quien se hizo conocido hace algunos años en el mundo de la innovación y el emprendimiento por crear Aguas Benedictino, producto que revolucionó el mercado de las aguas envasadas, y que luego convenientemente a The Coca Cola Company.

Hoy, su vocación se expresa a través de Guital-Partners, la primera empresa de emprendimiento e innovación en la creación de marcas en Chile, cuyo modelo ha cambiado la forma de hacer management y que sólo este año ha generado negocios y ventas por 24 millones de dólares.

El perfil de Marcelo Guital llevó a nuestra Universidad y al Colegio de Ingenieros de Chile A.G. a seleccionarlo como el “Emprendedor del Año 2012”, reconocimiento que se entrega a través del Centro Innovo U. de Santiago, con el objetivo de premiar la iniciativa emprendedora y fomentar en las nuevas generaciones la cultura de la innovación y el emprendimiento con grandes ejemplos.

“Marcelo Guital es un emprendedor serial que, sin duda, inspira a quienes se están iniciando en este ámbito, pues sus negocios se han caracterizado por altos niveles de innovación, aspectos que vale la pena destacar pues el ‘emprendimiento-innovador’ es lo que necesita nuestro país para alcanzar el desarrollo”, explicó Luis Lino, director del Centro Innovo.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el miércoles (28), a partir de las 19.30 horas, en la sede del Colegio de Ingenieros de Chile, ubicado en Avenida Santa María 0508, oportunidad en la que el emprendedor Marcelo Guital compartirá con los asistentes las claves del éxito en el mundo de los negocios.

Los interesados en asistir podrán inscribirse gratuitamente en: www.innovo.cl