U. de Santiago titula a 80 nuevos publicistas

• “El publicista de la U. de Santiago es un profesional formado con una clara visión de la realidad social y profesional de nuestro país; y también un profesional con un sentido íntegro, genuino y creativo en el modo de hacer comunicación en un mundo globalizado”. (Decano de la Facultad Tenológica).

En una ceremonia  marcada por la alegría y la emotividad, la Universidad de Santiago, a través de la Facultad Tecnológica, entregó sus diplomas de título a 80 egresados de la Carrera de Publicidad de las generaciones 2011 y 2012.

El acto académico se realizó recientemente en el Aula Magna de la Universidad y fue presidido por el decano de la Facultad Tecnológica, Gumercindo Vilca, acompañado del director de la Carrera de Publicidad, Armando Muñoz.

La actividad contó, además, con la presencia del vicedecano de Docencia, Fernando Osorio; el secretario de la Facultad, Hernán Núñez;  la representante de la Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad, Ximena Cáceres; otras autoridades de la comunidad universitaria;  familiares y amigos de los nuevos publicistas.

El decano Gumercindo Vilca,  señaló a los nuevos profesionales que al llegar a la Universidad aprendieron a mirar la vida desde otra perspectiva, resaltando que  “cada palabra,  definición y experiencia conforman el capital para validarse y abrirse camino en un medio competitivo y riguroso que está en constante cambio y que día a día nos impone nuevos desafíos y exigencias”.

Luego, el decano Vilca recalcó “que el publicista de la U. de Santiago es un profesional  formado con una clara visión de la realidad social y profesional de nuestro país; y también un profesional con un sentido íntegro, genuino y creativo en el modo de hacer comunicación en un mundo globalizado”.

Por su parte, el director del Programa Especial de Publicidad, académico Armando Muñoz,  se refirió al gran aporte de  la Carrera de Publicidad de la U. de Santiago desde sus inicios. “Con sus 163 años, su aporte constituye un legado indiscutido al desarrollo del país y de su gente. Nuestros estudiantes, hoy profesionales, no deben jamás olvidar la impronta o el sello social que ha inspirado su formación”, indicó el director.

Recalcó además que la Carrera, creada en el año 1944, enfrenta los desafíos del siglo 21 “habiendo obtenido la acreditación como expresión de su excelencia académica, formando profesionales con énfasis en los valores humanísticos”.

Titulados

Posteriormente, los académicos Juan Calderón,  Julio Albarracín, Alfredo Munita y Ariel Rementería fueron los encargados de entregar a los 80 nuevos titulados,  los certificados que los acreditan como publicistas con mención en Gestión Creativa o Mención en Gestión de Negocios,  y el grado de Licenciatura en Comunicación Publicitaria.

Tras la entrega de certificaciones, se otorgaron reconocimientos a los estudiantes destacados del programa de Publicidad.

En primer lugar, la representante de la Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad, Ximena Cáceres, hizo entrega de un reconocimiento al estudiante que representa el espíritu de la Universidad de Santiago, premio que obtuvo el estudiante Fernando de La Cerda.

Posteriormente, La Facultad Tecnológica distinguió a los mejores estudiantes de sus promociones, quienes destacaron por su responsabilidad, compromiso y entrega, distinciones que recayeron en los siguientes estudiantes: Tatiana Laibe, del primer semestre 2011;  Constanza Millares, del segundo semestre 2011; Paulina González, del primer semestre 2012, y Jaime Jeria, del Programa de Prosecución de Estudios de Publicidad.