Tres listas inscriben candidaturas para elecciones Feusach 2014-2015

• Se trata de “Construyamos Usach” (lista A), “Por la Usach, somos más” (lista B) y “Creando unidad” (lista C) que compiten por liderar la máxima instancia de representación estudiantil de nuestro Plantel. En tanto, seis candidatos y candidatas disputan los tres cargos de Consejero Superior. Los comicios se realizarán los días 10, 11 y 12 de noviembre en nuestro campus universitario. En la fotografía, los integrantes del Tribunal Calificador de Elecciones.

Hasta el Paseo de los Naranjos de nuestra Universidad, llegaron este jueves (30) los representantes de las tres listas que competirán por integrar la mesa directiva de la Federación de Estudiantes del Plantel (Feusach), con el objetivo de inscribir sus respectivas candidaturas ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Acompañados de sus adherentes, las listas “Construyamos Usach”, “Creando Unidad” y “Por la Usach, somos más”  hicieron entrega de la documentación necesaria y fueron ratificadas como postulantes a la máxima instancia de representación estudiantil. Asimismo, otros seis estudiantes inscribieron su candidatura para los tres cargos de Consejero Superior.

Las votaciones, tanto para la mesa directiva de la Feusach como para Consejero Superior, se realizarán los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de noviembre.

En tanto, el período de campaña electoral, para listas y consejeros, comienza este lunes (3) y culmina el sábado (8), mientras que el sábado (1) parte la campaña en redes sociales instancia que deberá finalizar el domingo (9).

Durante el periodo de campaña, el Tribunal Calificador de Elecciones contempla la realización de tres foros debate junto a las listas y consejeros: el primero de ellos es el lunes (3) a las 13 horas en el  sector del Foro Griego; el miércoles (5) a las 11:20 en Aula Magna y el viernes (7) en el sector de Jotabeche, en horario por confirmar.

“Queremos elecciones transparentes y participativas”

La presidenta del TRICEL 2014, la estudiante de ingeniería comercial, Karem Fredes, llamó a las diferentes candidaturas a desarrollar un proceso eleccionario “limpio y democrático”.

“Esperamos que la campaña sea sin agresiones de ningún tipo, que se base en el respeto, en pos de una mejor Universidad que es a lo que todos aspiramos”, sostuvo la estudiante.

La representante del Tricel recordó, además, que no están permitidas las propagandas que dañen las dependencias de la Universidad.

“Se penalizarán aquellas listas que rayen o pinten muros de la Universidad, así como el uso de afiches que no se puedan retirar una vez concluido el período de campaña”, afirmó Karem Fredes.

Por su parte, la estudiante de Piscología, Camila Huerta, quien también integra el Tricel, ratificó el compromiso de velar por unas elecciones “transparentes y participativas”.

“De manera imparcial, trabajaremos porque el proceso se desarrolle de manera óptima, y garantizar las condiciones necesarias para que todos los estudiantes puedan participar y sean parte de este proceso democrático al interior del Plantel”, sostuvo Camila Huerta.

Las listas en competencia

Lista A, “Construyamos Usach”, está constituída por Marcial Lara (presidente), Patricio Medina (vicepresidente), Catalina Rubilar (secretaria general), Camila Riquelme (secretaria de finanzas) y Constanza Melelli (secretaria de comunicaciones).

Lista B, “Por la Usach Somos más”, la integran Marta Matamala (presidenta), Felipe Calderón (vicepresidente), Nayadé Bobadilla (secretaria general), Sol Uribe (secretaria de finanzas) y Cristián Silva (secretario de comunicaciones).

Lista C, “Creando Unidad”, es encabezada por Mauricio Pardo (presidente), Juan Pablo Latorre (vicepresidente), Fernanda Monardes (secretaria general), Patricio Soto (secretario de finanzas) y Francisca Flores (secretaria de comunicaciones).

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach) constituye la organización única, pluralista, autónoma y participativa que se dan las y los estudiantes del Plantel. Según sus estatutos, busca, entre otros objetivos, promover la construcción del movimiento estudiantil, el fortalecimiento de las organizaciones y el desarrollo integral de las y los estudiantes de la Institución.