Un total de 73 médicos especialistas se gradúan en la Facultad de Ciencias Médicas

  • Los egresados de las 15 especialidades médicas que imparte la Dirección de Postgrados y Postítulo de esta Unidad Mayor, recibieron sus certificados después de tres años de intenso estudio.


“Culmina una etapa, pero comienza otra, la más importante y gratificante para todo médico, que es poner al servicio de la sociedad lo que por años aprendieron en las salas de clases y los campus clínicos”. Así lo señaló el director de Postgrados y Postítulo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad, Dr. Enrique Roncone, a los nuevos médicos especialistas que recibieron su certificado en una ceremonia realizada este jueves (23) en el Aula Magna.

La ceremonia fue presidida por el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo, y contó con la presencia de la vicepresidenta del Colegio Médico, Magaly Pacheco, y del secretario ejecutivo de Ápice, Vicente Valdivieso, además de otras autoridades de la Universidad, familiares y amigos de los egresados.

En su intervención, el Dr. Roncone agradeció el apoyo de cada uno de los jefes de Programa: “La tarea que ustedes han realizado ha sido fundamental en el desarrollo profesional de nuestros médicos en formación. Destaco la labor de la Dra. Maritza Carvajal, jefa de la Especialidad Neurología Pediátrica del Hospital Exequiel González Cortés, ya que es el único programa acreditado a nivel nacional”.

La máxima autoridad de Postgrados y Postítulos se refirió también a las proyecciones de la Dirección, mencionando la incorporación de Geriatría como nueva especialidad médica, al tiempo que llamó a los nuevos egresados a “no perder el vínculo con su Alma Mater”.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo, instó a los nuevos especialistas a “trabajar con compromiso y con el sello social que caracteriza a los egresados de la Universidad de Santiago“.

Luego, en un ambiente de gran emotividad, y ante la mirada orgullosa de los presentes, los médicos recibieron de manos de su respectivo jefe de programa el certificado que los acredita como especialistas.

Para Carlos López, quien se graduó como anestesiólogo, “la ceremonia tiene un gran significado, ya que anestesiología está en la etapa final de la acreditación y nosotros como becados, junto a los docentes, fuimos parte de este proceso gracias al trabajo en conjunto”.

El discurso de cierre de la ceremonia estuvo a cargo del egresado Gian Paolo Zamboni, de la especialidad de imagenología, quien desatacó la labor y compromiso del cuerpo docente e instó a sus compañeros “a servir a los que más lo necesitan a través de nuestra profesión y especialmente en el servicio público”.