Títulos y grados en la Facultad de Química y Biología

• Con la natural emoción de todos los asistentes, la Facultad de Química y Biología de nuestra Universidad entregó los títulos y grados a los estudiantes que completaron su enseñanza de pre y postgrado. En la oportunidad, el decano, Gustavo Zúñiga, instó a quienes dejan las aulas a aplicar con rigor los conocimientos adquiridos, sin olvidar ser siempre "mejores personas, dando cabida a la tolerancia, al compañerismo y a la preocupación por el otro”.

El decano de la Facultad agradeció a las familias presentes e invitó a los estudiantes a convertirse en los agentes de cambio y líderes que el país necesita, aplicando con rigor los conocimientos adquiridos y "siendo mejores personas, dando cabida a la tolerancia, al compañerismo y a la preocupación por el otro, demostrando haber sido formados por una universidad de prestigio con más de 165 años de historia".

"Siéntanse orgullos y hágannos sentir orgullosos, desde el lugar donde se encuentren, de saber que hemos formado excelentes profesionales y también excelentes personas", sentenció el decano durante su alocución.

En total fueron 103 graduados: 83 estudiantes de pregrado y 20 de postgrado (siete doctorados en química, seis doctorados en biotecnología, un doctorado en microbiología, un magister en gestión tecnológica y cinco magíster en química).

Los premiados por mejores rendimientos y por la Fundación Dr. Alberto Zanlungo fueron Daniela Andrea Sáez Bustos y Alejandra Daniela Galaz Muñoz de la carrera de Técnico Universitario  en Análisis Químico y Físico, diurno y vespertino; Alejandra Constanza Muñoz Valdebenito de Pedagogía en Química y Biología; Manuel Enrique Cortés Cortés del Programa de Regularización para Profesores de Química, Biología y Ciencias Naturales; Pablo Shebib Dahech Levenberg  de la carrera de Licenciatura en Bioquímica, y Dayra Lorena Escudero Pérez de la carrera de Licenciatura en Química.

Despedida

Representando a los estudiantes de postgrado, Rodrigo Contreras, recalcó la importancia de ser "científicos formados en una universidad del Estado de Chile" y del "deber de generar nuevo conocimiento y traspasarlo a quienes nos suceden".

La ceremonia en el Aula Magna del Plantel concluyó con las palabras de la graduada de la carrera de Licenciatura en Educación en Química y Biología,  Natalia Marmolejo, quien -en representación de los estudiantes- dio gracias a sus compañeros por haber sido partícipes de la lucha "por una educación más justa, laica e igualitaria".