Serios daños produce incendio en Aula Magna de la Universidad de Santiago

Al siniestro debió concurrir Bomberos de Santiago, quienes debieron trabajar en la techumbre del recinto. El fuego tuvo su origen en una falla eléctrica. 
El recinto, considerado como una de las salas de conciertos con mejor acústica del país, deberá estar cerrado durante tres meses por reparaciones. 

 

Pasadas las 13:30 horas de este martes (29) se declaró un pequeño incendio que afectó a la techumbre del Aula Magna de la Universidad de  Santiago, edificio ubicado en el casco antiguo del plantel y escenario frecuente de conciertos de música clásica y otras expresiones artísticas. 

El siniestro se originó por una falla eléctrica que recalentó la madera del cielo falso del recinto, lo que fue advertido rápidamente por funcionarios presentes en el centenario edificio, quienes dieron inmediato aviso a Administración Campus del plantel.   

Concurrieron voluntarios de dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago y si bien el incendio dañó considerablemente la techumbre, la acción del agua produjo serios daños en la parte posterior del Aula Magna, sobre alfombras y butacas. 

El administrador del campus, Víctor Avendaño, lamentó el siniestro, aunque destacó la oportuna y valerosa intervención de funcionarios de la Sección Mantenimiento, quienes a sólo minutos de iniciado el incendio escalaron hasta el entretecho y atenuaron el fuego con extintores de polvo químico. Esta acción evitó la expansión del fuego antes de la llegada de Bomberos, según precisó el profesional. 

Agregó que, afortunadamente, no hubo funcionarios de nuestra Universidad que resultaran lesionados producto de la emergencia. Tampoco se reportó bomberos heridos. 

El Departamento de Administración del Campus informó que el Aula Magna deberá estar cerrada al menos durante tres meses para realizar las correspondientes reparaciones, lo que implica realizar estudios y licitar los trabajos de reparación, que incluyen un cambio de toda la red eléctrica del edificio. 

Tags: