Selecciones de karate ganan Campeonato Metropolitano y clasifican al Nacional Universitario

• Con este triunfo en el Campeonato Regional Metropolitano Fenaude 2014, los representantes de la Universidad de Santiago, en sus ramas femenina como masculina, clasificaron al “Campeonato Nacional Universitario Fenaude 2014" (Federación Nacional de Universidades) de la especialidad, que se realizará los días 14 y 15 de noviembre en el Estadio Víctor Jara.

Las selecciones de karate de nuestra institución, tanto en mujeres como en varones, obtuvieron medalla de oro en el Segundo Campeonato “Regional Metropolitano Fenaude (Federación Nacional de Universidades) 2014”, que se realizó el pasado 29 de octubre en el Gimnasio de la U. de Santiago. El mencionado evento era clasificatorio al Campeonato Nacional Universitario Fenaude 2014, donde el Plantel buscará defender su calidad de pentacampeón y ganar nuevamente el torneo.

En el caso de la selección femenina de la especialidad, las representantes de la Universidad de Santiago, lograron el primer lugar del campeonato con un puntaje de 30 puntos; seguidas por las seleccionadas de la Universidad de Chile, con 24 unidades; mientras que el tercer lugar fue para las representantes de la Universidad de las Américas, que se quedaron con 4 puntos.

En tanto, los varones seleccionados de karate de nuestra Institución, consiguieron el primer lugar en el torneo con un puntaje de 24 puntos, seguidos por los representantes de la Universidad de Chile, con una unidad menos; mientras que la U. de Las Américas quedó en el tercer lugar con 20 puntos; y por último en cuarto lugar, los representantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

El entrenador de ambas selecciones, Mario González, plantea que la selección de karate de la Universidad de Santiago, tanto en mujeres como en varones, se encuentra en óptimas condiciones para enfrentar el nacional universitario que se avecina y plantea que el objetivo es ganar nuevamente el campeonato.

Tags: