Seleccionados de voleibol obtienen tercer lugar en “Torneo de la Liga de la Educación Superior 2014”

• Demostrando un meritorio crecimiento como equipo, la selección de varones de voleibol de la Universidad logró su objetivo: alcanzar una medalla en el Torneo de la Liga de la Educación Superior 2014. El campeonato se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico (Ceo), donde los representantes de nuestra Casa de Estudios lograron el podio entre 16 equipos.

Un salto cualitativo digno de elogio es el que dio la selección de vóleibol  de varones de la U. de Santiago de Chile. De estar relegado en el descenso, en la temporada anterior, pasó a ubicarse entre los tres mejores equipos de la especialidad a nivel nacional en el “Torneo de la Liga de la Educación Superior”. Los jóvenes deportistas obtuvieron un reñido tercer lugar tras derrotar al equipo de la Pontificia Universidad Católica.

El torneo se desarrolló en dos etapas, la primera fue por fase de grupos y la segunda por eliminación directa. Los representantes de nuestra Universidad, en la primera etapa, se ubicaron  segundos en su grupo, derrotando a los equipos de las universidades de Magallanes y de los Lagos.

Luego, en la ronda final, la selección del Plantel  derrotó a la Universidad Católica de Valparaíso y en semifinales perdió con la Universidad Andrés Bello. Los representantes de nuestra Institución, disputaron la definición por el tercer lugar, enfrentándose con el elenco de la Pontificia Universidad Católica.

En el partido definitorio ambos equipos mostraron un desempeño muy parejo, jugándose al ciento por ciento cada punto en disputa. Nuestros seleccionados vencieron en el segundo y tercer set  por 25-22 y 25-21, mientras que en el primer y cuarto set triunfó el equipo rival por 25-21 y 25-18, respectivamente. El último set definitorio del encuentro fue a favor de los representantes de la Universidad de Santiago, derrotando a sus oponentes por 15-11. Así, el marcador final fue 3-2 a favor de nuestros deportistas.

El técnico del seleccionado de nuestro Plantel, Luis Bugueño se mostró muy complacido por este resultado. Recuerda que en 2013, cuando comenzó a entrenar a los seleccionados de vóleibol varones, el equipo estaba en el descenso. “Ha sido un largo proceso en que los deportistas de la Universidad de Santiago han tenido que sortear todos los obstáculos para llegar donde están hoy; el objetivo para ellos era quedar entre los tres primeros lugares del torneo y cumplieron la meta”, concluyó.