Seleccionadas de básquetbol logran tercer lugar en el “Torneo de la Liga de la Educación Superior”

• La disputa por el tercer puesto  se jugó el viernes 21 en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) contra las seleccionadas de la Universidad Central, a quienes nuestras deportistas vencieron por 71 puntos contra 62.

Un merecido tercer lugar obtuvieron las representantes de nuestra la Universidad en el “Torneo Nacional de la Liga de la Educación Superior 2014”, competencia que se realizó en el Centro de Entrenamiento Olípmico, entre el 16 y el 21 de noviembre, con la participación de 16 instituciones de educación superior estatales y privadas.

El torneo se desarrolló mediante dos etapas competitivas. En la primera de ellas, la clasificación se realizó a través de fase de grupos, oportunidad en que las seleccionadas de nuestra Universidad derrotaron a dos selecciones homólogas que se encontraban en su grupo; la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Austral de Valdivia.

La segunda fase fue por eliminación directa, modalidad en que las basquetbolistas de nuestra Corporación derrotaron a las actuales campeonas del Torneo Metropolitano de la Liga de la Educación Superior, las eleccionadas de la Universidad de las Américas, quedando el marcador 58-55, a favor de nuestras representantes. En semifinales, sin embargo, el equipo de la Universidad de Santiago perdió ante la Universidad Andrés Bello, lo que llevó a nuestras deportistas a disputar el tercer y cuarto puesto con el elenco de la Universidad Central.

En la definición por el tercer puesto nacional de la Liga, las seleccionadas de nuestra Universidad, vencieron a las basquebolistas de la Universidad Central por 71- 62, ubicándose de esta forma dentro de los tres mejores equipos a nivel nacional de la especialidad.

El entrenador Claudio Castro señaló que “siempre es un honor llevar a lo más alto el nombre de nuestra Alma Máter”, y agregó que “este año se ha dado un proceso de maduración para el equipo y que el 2015,  trabajaremos para ganar el campeonato”.