Selección femenina de fútbol subcampeonas en “Nacional Universitario 2014”

• Las representantes de nuestra Universidad, vencieron a los equipos de cinco planteles y se mantuvieron invictas hasta el partido definitorio del campeonato, que se disputó el sábado (25) y donde fueron derrotadas 2-1 por sus homólogas de la U. Católica de Valparaíso.

La selección de fútbol femenino de la Universidad de Santiago obtuvo el segundo lugar en el “Campeonato Nacional Universitario 2014”, competencia organizada por la Universidad de Chile y que se realizó en el “Centro Deportivo Azul” (CDA), entre  el 20 y el 25 de octubre.

El camino que recorrieron las futbolistas para llegar a la final estuvo marcado por un 100 % de rendimiento, ya que derrotaron a todas sus contendoras tanto en la fase de grupos, donde clasificaron primeras, como en la fase de eliminación directa.

Sólo en el partido definitorio, contra la Universidad Católica de Valparaíso, el representativo de nuestro Plantel conoció la derrota, al caer por 2 goles a 1.

Además, el año pasado en el mismo campeonato, las representantes de nuestra Universidad, obtuvieron el cuarto lugar. En 2014, lograron una evolución en su desempeño,  al derrotar a rivales con las que habían perdido el año anterior, como la Pontificia Universidad Católica de Temuco, equipo al que vencieron  por 3 a 2 en semifinales.

El técnico Fernando Lazo, quien dirige a las futbolistas desde agosto de 2014, considera de vital importancia que las deportistas de la Institución hayan llegado a la final del campeonato nacional, pues, a su juicio, sirvió para que “las seleccionadas comprobaran la efectividad del nuevo sistema de juego y tuvieran confianza en sus capacidades futbolísticas”. Además, agregó que “en el equipo hay mucho talento con el que vamos a trabajar para que en el próximo nacional seamos primeros”.