Selección del Plantel logra pentacampeonato en el “Nacional de Karate 2014”

• Los representantes de nuestra Casa de Estudios de esta especialidad, tanto de las ramas femenina como masculina, lograron su quinto campeonato consecutivo en el Nacional de Karate Fenaude 2014, alcanzando un triunfo histórico en este torneo que se realizó en el Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Santiago.

Un triunfo histórico obtuvo la selección de karate de la Universidad en el Campeonato Nacional Fenaude 2014. El pasado viernes 14 de noviembre, los representantes del Plantel se coronaron como pentacampeones del certamen, luego que, tanto el equipo de damas como el de varones, obtuvieran el triunfo en esta competencia interuniversitaria.

Los karatecas de nuestra corporación compitieron de forma individual, aportando cada medalla al puntaje total. En el caso de las mujeres, las seis seleccionadas de nuestra Institución, lograron un 100% de rendimiento, obteniendo 6 medallas de oro y ganando el certamen con 36 puntos. El segundo lugar de la competencia fue para las representantes de la Universidad de Chile con 10 unidades y el tercer puesto, con 7 puntos,  para las seleccionadas de la Universidad Católica del Maule.

En el caso del equipo de varones de la Universidad, alcanzaron también un alto rendimiento, con 4 medallas de oro y 2 de plata, y obtuvieron el primer lugar del evento con 32 puntos en total. El podio lo completaron nuevamente la Universidad de Chile (20 unidades) y la Universidad Católica del Maule (10 puntos).

El entrenador de nuestra selección de karate, Mario González, planteó que este triunfo es muy importante para ambas ramas, pues a su juicio refleja el esfuerzo y el trabajo de los estudiantes, además del compromiso con la Universidad. “Sabíamos que no era fácil lograr el pentacampeonato porque somos la Institución a vencer; pero nuestros deportistas estuvieron a la altura y demostraron que son los mejores” concluyó.