Secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación: “Me siento orgulloso de representar a la U. de Santiago”

• Al asumir su nuevo rol, el ingeniero comercial por nuestra Casa de Estudios, Carlos Henríquez Calderón, junto con destacar la sólida formación recibida en la Facultad de Administración y Economía, valora  haberse formado en una Universidad “pública, diversa e inclusiva, que día a día se compromete con la calidad de la educación”.

El también ex presidente de la Federación de Estudiantes (2001), recuerda que en su paso por nuestra Institución, compartió con pares que propiciaban distintas ideas y credos, y con profesores de alto nivel. “Esas son experiencias de pluralismo que busco aplicar en mi nuevo cargo, para aportar al desarrollo de nuestro país”, afirma el profesional.

“Yo soy un agradecido de la Universidad de Santiago de Chile, mi alma máter, por sus profesores, su alto nivel académico y por ser una institución pública, diversa e inclusiva que, día a día, se compromete con la calidad de la educación”. Son las palabras de Carlos Henríquez Calderón, ingeniero comercial titulado de nuestro Plantel, nombrado, recientemente, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación. (ver nota asociada).

Al asumir el cargo, luego de haber sido seleccionado por el Sistema de Alta Dirección Pública, Henríquez dice emprender “con mucho orgullo” este nuevo desafío.

“Para mí es un honor que la Presidenta haya confiado en mí y me haya nombrado Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación. Asumo este cargo con mucha responsabilidad y con el propósito de aportar a los proyectos de este gobierno en relación a la importante Reforma Educacional y a que el sistema de aseguramiento de la calidad se pueda implementar, de manera progresiva, en nuestro país”, sostiene el profesional.

Respecto a su paso por la carrera de Ingeniería Comercial entre 1996 y 2001, y su rol como presidente de la Federación de Estudiantes, Feusach, durante su último año en el Plantel, Henríquez destaca las “valiosas enseñanzas” que recibió en esta Institución.

“Soy un orgulloso representante de esta Universidad; un Plantel diverso, formado por estudiantes de distintas procedencias y niveles socioeconómicos”, afirma Henríquez.

“Me siento muy orgulloso de haberme formado en esta Institución y haber aprendido tanto. Además, mi participación en el centro de alumnos de mi carrera, mi rol como consejero académico y luego como presidente de la Federación de Estudiantes, constituyeron experiencias que no solo me ayudaron en ese entonces, sino que han quedado marcadas para toda la vida. Lo que espero es aportar al país desde esa experiencia”, sostiene el ex alumno.

Si bien el profesional afirma que el movimiento estudiantil está suficientemente maduro como para darles consejos, Carlos Henríquez invita “a todos quienes forman parte de la comunidad universitaria” a “seguir trabajando por el ideal de una universidad pública e inclusiva, y aportando al crecimiento y desarrollo del país, sobre todo el de los sectores más postergados”.

“En ese sentido, la Universidad de Santiago de Chile siempre ha jugado un rol de inclusión y pluralismo que todos los días debe potenciarse, con el objetivo de  seguir contribuyendo con nuestra sociedad y con la educación de calidad, tal como se ha hecho durante toda la historia de la Institución”, puntualiza el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, ex estudiante del Plantel, ingeniero comercial, Carlos Henríquez Calderón.

Tags: