Se inició proceso para elegir representantes del personal y profesores titulares ante Consejo Académico

• Este martes (8) han quedado constituidos los tribunales calificadores de elecciones (Tricel) de consejeros del Consejo Académico de la U. de Santiago para el período 2013-1015, correspondientes tanto al cuerpo de profesores titulares como a representantes del estamento administrativo.

El Tricel para la elección de profesores titulares quedó integrado por los académicos Alejandro Reyes; César Rosas; Víctor Salas y Alvaro San Martín; en tanto, el Tricel para el estamento administrativo quedó constituido por los funcionarios  Myriam Aguilera; Ricardo Alvarez e Isabel Margarita Valenzuela.
En la oportunidad, ambos tribunales ratificaron el procedimiento existente para el proceso eleccionario, junto con el calendario propuesto.

Estamento administrativo

Respecto del estamento administrativo, desde este jueves (10) y hasta el miércoles 16 de enero se extiende el proceso con la inscripción de candidatos/as, en la Secretaría General, Casa Central, 3° piso.

Entre los requisitos para postularse, cuenta tener una antigüedad de dos años en la Universidad al 30 de noviembre de 2012.  Además, deberán presentar su postulación con el patrocinio de a lo menos diez electores (personal administrativo con, a lo menos, dos años de antigüedad en la Institución), mediante carta firmada por tales patrocinantes.

Calendario

Tanto en la elección del estamento administrativo como de profesores titulares, se ha dispuesto el siguiente calendario:
-Jueves 10 de enero: inicio del proceso de inscripción de candidatos en Secretaría General.

-Miércoles 16 de enero: Cierre de inscripción de candidatos, a las 18 horas. Posteriormente se realiza el sorteo de cédulas.

-Jueves 17 de enero: reunión constitutiva de la Junta Electoral; sorteo de vocales de mesa y acuerdo de procedimientos y plazos.

Elecciones y segunda vuelta

El lunes (21) se realizará la elección de consejeros de ambos estamentos; la del estamento administrativo en el Gimnasio de la Universidad, de 9 a 17 horas; y la de representantes del cuerpo de profesores titulares, en el Salón de Honor, de 9 a 17 horas.

En tanto, el miércoles 23 se realizará la segunda vuelta para el caso de los representantes administrativos, de 9 a 17 horas; y la segunda vuelta correspondiente a consejeros académicos representantes del cuerpo de profesores titulares, de 9 a 17 horas.