Se abren postulaciones al Premio L´Oréal Chile - Unesco que distingue a científicas de excelencia

• Estudiantes de doctorado en Ciencias de la Vida o la Materia pueden postular al Premio L’Oréal Chile – Unesco “For Women in Science”, optando a dos premios de un monto de 7 millones de pesos cada uno, destinados a apoyar sus tesis doctorales.

Hasta el 13 de junio se encuentran abiertas las postulaciones a uno de los premios más destacados de la ciencia a nivel mundial, que L'Oréal Chile junto a Unesco otorgan en nuestro país. Se trata de For Women in Science, que, por séptimo año consecutivo, premiará a dos científicas de excelencia que cursen estudios doctorales en Ciencias de la Vida o de la Materia, entregando dos premios, cada uno de un monto de 7 millones de pesos, destinados a apoyar las tesis doctorales de mujeres investigadoras.

El Premio L’Oréal Chile – Unesco “For Women in Science” - que este año cumple su séptimo aniversario en Chile y el número 16 en el mundo- es el resultado de una asociación única entre una entidad pública y una privada y ha logrado consolidarse como una de las más importantes iniciativas orientada a promover la carrera de mujeres científicas de todos los continentes.

En Chile, desde 2007, este certamen cuenta con el patrocinio de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt; con un equipo de evaluación de primer nivel y un jurado con las figuras más reconocidas del mundo académico. En esta oportunidad, el jurado está constituido por las siguientes personeros: presidenta, Gloria Montenegro, ganadora del Premio Internacional L’Oréal UNESCO FWIS 1998; Juan Asenjo, presidente de la Academia de Ciencias; el presidente (s) de Conicyt; Rosa Devés, en representación de la Comisión Unesco y Liliana Cardemil, directora del Laboratorio de Biología Molecular y Fisiología Vegetal del Departamento de Biología de la Universidad de Chile.

Durante su historia,  el Premio L’Oréal ha distinguido a más de mil 700 mujeres científicas originarias de 108 países y en nuestro país ya son 15 las jóvenes que lo ha han recibido desde diversas áreas de la ciencia; como física, química, biología, enfermería, geología, ciencias forestales, biotecnología y ecología, entre otras.

Mayor información y consultas: fwisCHILE@loreal.com
Bases y documentos para postular en: http://www.conicyt.cl y http://www.unesco.org/santiago/