Se abre convocatoria a tercer concurso de proyectos científicos Dra. Elsa Abuin

• En el certamen organizado por la Facultad de Química y Biología, pueden participar estudiantes interesados en desarrollar y defender un proyecto científico en las áreas de química, biología y física.

Hasta el 25 de julio se extiende el plazo de inscripción para participar en el Tercer Concurso de Colegios Dra. Elsa Abuin, que organiza la Facultad de Química y Biología del Plantel y que tiene como objetivo promover el interés por la ciencia entre los estudiantes de Enseñanza Media.

En esta tercera versión del concurso,  podrán participar colegios municipalizados, particulares subvencionados y particulares de todo el país, interesados en presentar experiencias científicas dentro del ámbito de las ciencias químicas, físicas o biológicas, que resulten atractivas y demuestren algún principio o ley básica que las sustente.

Las etapas del concurso contemplan una preselección de los diez mejores proyectos, los que deberán ser defendidos durante el transcurso de la V Feria Científica de la Facultad de Química y Biología, el jueves 25 y viernes 27 de septiembre. Posteriormente, el sábado 28, se realiza la ceremonia de premiación.

En su primera versión, el Concurso de Proyectos Científicos contó con la participación de doce colegios, resultando ganador el Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro. En tanto, el 2013,  el Colegio Pumahue obtuvo el primer lugar con su proyecto “Estudio de la biodiversidad de ornitofauna en campo Santa Elena”.

Consultas, bases y formulario en quimicaybiologia.usach.cl, al correo fc.usach@gmail.com o al teléfono 27181008.