Revista de Facultad Tecnológica ingresa al prestigioso catálogo de Latindex

Portada revista “Gestión de las Personas y Tecnología”

Se incorpora a un sistema de información sobre las revistas de investigación, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

La Revista Electrónica “Gestión de las Personas y Tecnología”, de la Facultad Tecnológica, fue seleccionada para incorporarse al Catálogo Latindex, al cumplir con 35 de los 36 criterios definidos para estos efectos.

Así lo comunicaron este lunes (30), mediante una carta oficial, la Red ISSN/Latindex y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

Latindex es un sistema de información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

La idea de su creación surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.

La Revista Electrónica “Gestión de las Personas y Tecnología” ya formaba parte de Latindex, pero sólo a nivel de directorio general.

“Con la incorporación al catálogo la revista ha demostrado pública y técnicamente que cumple con una serie de requisitos que la ubica en un estándar o nivel mejor desde el punto de vista editorial. Esto muy relevante para nuestra Facultad”, comentó el académico Julio González, creador y director de la publicación y vicedecano de docencia de la Facultad Tecnológica.

“Gestión de las Personas y Tecnología” está, adicionalmente, indexada en otras bases de bibliografía científica, como Dialnet, Actualidad Iberoamericana, Doaj.Org. Además está presente en Enlace Académico.org y la Red de Revistas Alas.

Actualmente y tras cuatro años de existencia, cuenta con más de 149 mil visitas en su sitio web www.revistagpt.usach.cl Pero las aspiraciones de quienes editan la revista no se quedan ahí. El académico Julio González reconoció que esperan llevar la publicación al estándar SCIELO, una de las bases bibliográficas científicas online más importantes a nivel internacional.

“Durante 2012 esperamos optar a dos nuevas indexaciones, requisito indispensable para que en 2013 empecemos a trabajar en SCIELO”, anunció Julio González.

Mientras, la revista continúa recibiendo interesantes artículos desde distintos países de la Región, como Argentina, Cuba, Brasil, Ecuador y México.

Tags: