Rector Zolezzi califica como “positiva” cumbre educacional en La Moneda

Según la autoridad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de entregar todos sus planteamiento. Además, destacó el buen ambiente que se dio en la crucial cita.

Optimista se declaró el presidente del Consorcio de Universidades del Estado y rector de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Juan Manuel Zolezzi, tras participar en la reunión convocada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el palacio de la Moneda, en la búsqueda de una solución al conflicto de la educación.

“Estamos mucho más esperanzados en llegar a una solución rápida de este conflicto. Se mostró disponibilidad y voluntad para avanzar en conjunto y encontrar puntos de acuerdo para solucionar el conflicto estudiantil”, planteó el rector Zolezzi, quien había instado al gobierno a dialogar y a negociar con los estudiantes para dar una salida a las movilizaciones que han mantenido en paro y tomadas a varias instituciones de educación superior públicas.

Asimismo, valoró esta "disposición, disponibilidad y franqueza" para lograr avances, compartiendo así postura expresada por el Consejo de Rectores tras la cita con el gobierno y los estudiantes en el palacio presidencial.

El rector de la Usach valoró que en el encuentro se haya abordado aspectos centrales para las universidades estatales como son nuevos aportes basales para los planteles públicos y los fondos de revitalización, temas que habían quedado plasmado en las primeras propuestas de parte del Ejecutivo para dar una solución al conflicto, y que había sido omitido en los últimos documentos emanados desde el Ministerio de Educación.

Tags: