Rector de la U. de Chile asegura que trabajo conjunto con nuestro Plantel “será clave” para revitalizar al sistema público de educación

• Ennio Vivaldi visitó al rector Juan Manuel Zolezzi, en el marco del nuevo aniversario institucional, expresándole “la absoluta voluntad y disposición de colaboración para un trabajo conjunto entre las dos universidades”.

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, visitó por primera vez nuestro Plantel en su calidad de máxima autoridad de esa casa de estudios superiores y lo hizo para celebrar un nuevo aniversario de nuestra Institución.

Vivaldi llegó a la Casa Central pasadas las 11 de la mañana, acompañado de la Vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, Rosa Devés y del destacado académico de la “U”, Dr. Jorge Allende.

Durante cerca de 20 minutos, se reunieron con el rector de nuestro Plantel, Juan Manuel Zolezzi,justo antes que comenzara la celebración oficial llevada a cabo en el Aula Magna.

Al finalizar el encuentro, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, calificó el encuentro como “muy grato” y aseguró que su motivación para venir a la Universidad fue celebrar los 165 años de historia y saludar al rector, felicitarlo “y desearle todo el éxito para el período que él inicia”.

Además, dejó expresa “voluntad y disposición de colaboración para un trabajo conjunto entre las dos universidades”, planteó Vivaldi.

“Hay un país que está muy receptivo a una reflexión sobre excesos que se han cometido y que han ido en detrimento de los jóvenes y familias chilenas y que tienen que ver con una falta de conciencia delrol que deben jugar las universidades estatales en beneficio de la formación de los jóvenes”, planteó el rector de la “U”, agregando que hoy los jóvenes quieren recibir del sistema público una mejor educación.

“Creo que veremos una revitalización del sistema estatal de universidades y en ese contexto el trabajo que hagan nuestras dos instituciones será clave”, planteó enfático Vivaldi. “Eso requiere una conciencia de parte de las autoridades y creo que eso se está gestando. Por lo mismo, yo creo que no solamente esa colaboración entre nuestras dos universidades se va a dar, sino que entre todas las universidades estatales”.

Finalmente, felicitó a la Universidad de Santiago de Chile por “una historia notable y la contribución que han hecho a un tema que hoy es fundamental: la equidad. Yo creo que pocas universidades tienen una historia tan rica, como ésta, de preocupación por llevar a los niveles superiores de educación al conjunto de la población, sin poner cortapisas ni barreras. Yo creo que la historia de la Universidad de Santiago habla mucho de eso”, aseguró Ennio Vivaldi.