Rector da bienvenida a estudiantes al comenzar Segundo Semestre

Estimados y estimadas estudiantes:

La Universidad de Santiago de Chile inicia hoy su segundo semestre lectivo 2012, no obstante algunos/as de ustedes se integran formalmente a carreras que inauguran su año formativo por lo que, muy particularmente, a nombre mío y de toda la comunidad universitaria, les doy la más cordial bienvenida a esta Casa de Estudios.

A todos y cada uno de los integrantes de la comunidad estudiantil les deseo un periodo fructífero en lo académico, pues sólo así podrán cumplir sus anhelos de un futuro mejor. No me cabe duda que les sobran capacidades para desarrollar su vocación, y que sus profesores sabrán encausar sus inquietudes intelectuales.

Esta Universidad estatal y pública, que alberga a una población estudiantil superior a los diecinueve mil estudiantes en sus 64 carreras de pre grado, año a año titula a profesionales comprometidos con el país y con su futuro.

Permítanme decirles que nuestro compromiso con cada uno de ustedes y con la sociedad chilena, no es otro que el logro de la Calidad en la Educación Superior, bajo el concepto de la Equidad.

En cifras, y con mucho orgullo, podemos decir que el 90% de los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, provienen de colegios subvencionados o municipalizados, y el 67% pertenece a los quintiles de menores ingresos.

Cada semestre es un desafío, pero a la vez un logro. Para apoyarlos, contamos con departamentos y profesionales que atenderán sus necesidades estudiantiles.

Estimados y estimadas jóvenes, los/las invito a ser parte activa de esta Universidad, cuyo quehacer es reconocido por la sociedad; participen en sus múltiples actividades y siéntanse orgullosos y orgullosas de ser parte de una consolidada institución con 163 años de una rica historia y tradición.

Les deseo éxito en sus desafíos académicos y metas personales.

Con afecto,

Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid