Raúl Ciudad asume como nuevo presidente del Cedes U. de Santiago

  • Como “un gran honor” calificó el empresario Raúl Ciudad su nombramiento como presidente del Consejo de Desarrollo Social Empresarial de la Universidad de Santiago (Cedes). La sesión fue encabezada por el rector de la Corporación, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, quien le agradeció al nuevo  timonel del Cedes su compromiso institucional al aceptar este cargo, pues permitirá avanzar en el fortalecimiento del vínculo entre la Universidad y el mundo empresarial. Ciudad es ingeniero electrónico por la UTE y en 2013 recibió el “Premio Gestión”, del Colegio de Ingenieros de Chile, en reconocimiento a su destacada trayectoria empresarial.

 



Como “un gran honor” calificó el empresario Raúl Ciudad su nombramiento como presidente del Consejo de Desarrollo Social Empresarial de la Universidad de Santiago (Cedes). La sesión, del 22 de diciembre, fue encabezada por el rector de la Corporación, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, quien le agradeció al nuevo timonel del Cedes su compromiso institucional al aceptar este cargo, pues permitirá avanzar en el fortalecimiento del vínculo entre la Universidad y el mundo empresarial. 
 
Raúl Ciudad, ingeniero electrónico por la Universidad Técnica del Estado (UTE), posee una dilatada trayectoria en el ámbito privado, cuyo currículo incluye la presidencia de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI); vicepresidencia de la Red de Inversionistas Angeles Southern Angels, e integrante del directorio de la Fundación Todo Chile Enter. Actualmente es Ceo de Coasin.
 
Cabe destacar que sus pares del Colegio de Ingenieros de Chile, le otorgaron -en 2013- el “Premio Gestión”, gracias a su destacada trayectoria empresarial. 

Nuevos desafíos

La reunión fue presidida por el rector de la Corporación, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, quien agradeció a Raúl Ciudad por aceptar la tarea de avanzar en el fortalecimiento del vínculo entre la Universidad y el mundo empresarial. 

La máxima autoridad del Plantel enfatizó que los desafíos para el próximo periodo incluyen ampliar el rango de vinculación con el sector privado, para que “vean a la Universidad como una oportunidad para trabajar la innovación y el emprendimiento”.

Junto a ello, también manifestó la intención de fortalecer las instancias de cooperación Universidad-Empresa, que permitan aumentar la realización de proyectos en conjunto.

Además, agradeció al saliente presidente de Cedes, Roberto Fantuzzi, por su trabajo durante tres años a cargo de la entidad. 

Participaron de este encuentro el vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Sergio González Rodríguez; el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dr. Óscar Bustos; el director ejecutivo de Innovo, Luis Lino; el consejero de Cedes, Fernando Flores, y el secretario ejecutivo de Cedes, Luis Palma. 

Emprendimiento: rol clave 

El empresario expresó que el cargo de presidente del Cedes contituye un desafío de gran envergadura, y que ello lo regocija, particularmente, por su condición de egresado de la UTE. 

“Mis estudios se constituyeron en una gran plataforma de trabajo para la creación de empresas. Por lo tanto, este nombramiento representa una gran oportunidad para expresar mi agradecimiento a la Universidad”, señaló.  

En relación a los ejes de trabajo, puntualizó que deberán circunscribirse a tres ámbitos principales: “Investigación y Desarrollo”, desde la Universidad hacia las empresas; avanzar en una “estrategia país que tenga como base la I+D”, iniciativa que lo ha tenido como protagonista en el ámbito privado, pero que buscará potenciar desde la Universidad, y el “emprendimiento”, que deberá jugar un papel preponderante, a través de un desarrollo más sistemático dentro de la Corporación. 

“Me reuniré con decanos y otros estamentos y, desde ahí, levantaremos temáticas de interés recíproco, que generen una estructura de trabajo y que nos permitirá tener acceso a nuestros interesados (stakeholders) para generar acciones concretas”, concluyó.

Tags: