Ranking QS: U. de Santiago mantiene tercer lugar nacional y es líder en artes y humanidades

• Nuestro Plantel se ubicó entre las 200 mejores instituciones de educación superior del mundo en lingüística, sociología, y arte y diseño, según la prestigiosa medición de la consultora británica, que en esta oportunidad evaluó a 4 mil 438 casas de estudio. De esta manera, en el área que comprende las artes y humanidades, nuestra Casa de Estudios superó a universidades como North Carolina State University, Washington State y a la Universidad de Westminster, entre otras.

En ámbitos como la lingüística, la sociología y el arte y diseño, la Universidad de Santiago de Chile se posiciona a nivel internacional entre las 200 mejores entidades de educación superior, según el ranking QS. La consultora inglesa consideró para el estudio a más de 4.438 planteles de todo el orbe y los clasificó, en esta oportunidad, por áreas de estudio.

Es así como en el ámbito de la lingüística la Universidad de Santiago estuvo en el rango 151-200, compartiendo ubicación con la Universidad de Chile y siendo sólo aventajada a nivel nacional por la Universidad Católica de Chile (101-150).Nuestro Plantel obtuvo la misma posición en sociología, y arte y diseño, donde superó a instituciones como la George Washington University, Boston College, la Universidad Normal de Beijing y la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros.

Más abajo se ubicó en campos como la educación, agricultura y forestal e idiomas modernos (201-250), agricultura y forestal (201-250), matemáticas (301-350), química (401-450), medicina, física y astronomía (451-500).

Al considerar áreas más generales, la institución destacó en el campo de las “Artes y humanidades”, logrando ubicarse en el puesto 360, por sobre la North Carolina State University (362), la Washington State University (362) y la Universidad de Westminster (376), entre otras. A nivel latinoamericano, donde lideró la Universidad Nacional Autónoma de México, la U. de Santiago logró ubicarse en el puesto 11, superando a la Universidad Diego Portales (381) y a la Católica de Valparaíso (399).

Si bien en esta oportunidad la consultora no entregó un ranking general promedio, en 2016 la Universidad de Santiago se ubicó en tercer lugar a nivel nacional, superada únicamente por la Universidad Católica y la Universidad de Chile.

Metodología

El ranking elaborado por QS considera 46 ámbitos de estudio específicos y planteles de 128 países. Entre los indicadores se incluyen diversos factores, como la reputación que tiene una casa de estudio entre empleadores, pero también entre académicos. Asimismo se suma el número de citas y publicaciones de las facultades y también se miden indicadores que consideran la productividad y el impacto que puede originar un paper.