Radio Universidad de Santiago ya cuenta con nueva “Señal Clásica” digital

Radio Usach

A su variada y completa programación informativa y cultural, Radio Usach suma esta novedosa alternativa musical que espera satisfacer, con un click a quienes disfrutan de la música clásica. La nueva apuesta fue valorada por el rector, quien optó por ella entre tres alternativas musicales.

Nuestra Radioemisora ya no sólo está en el centro del dial a través del 94.5FM, 124 AM y su transmisión online. Ahora se suma la recién estrenada “Señal Clásica” digital, con interesantes bloques musicales pertenecientes a este género.

Para escucharla, basta ingresar al sitio oficial de “la Radio Universitaria”, www.radiousach.cl, desde donde es posible acceder al botón “Señal clásica” que, a su vez, despliega un reproductor de audio para disfrutar de las mejores piezas de la música selecta. Esa que muchas veces se piensa exclusiva sólo para algunos, hoy está al alcance de tod@s.

“Esta nueva alternativa online que ofrece nuestra Radioemisora, da cuenta del compromiso Usach por difundir cultura, expresada, esta vez, en una apuesta selecta de primer orden. Y no sólo de los clásicos, sino que poniendo mucho énfasis en creadores y creadoras nacionales. Cumplimos así con el propósito de cubrir un requerimiento a nivel web para nuestra audiencia”, comenta Gabriela Martínez, directora de Radio Usach.

Se trata de llegar durante las 24 horas del día al público que gusta del estilo musical clásico, a través de tres bloques, producidos y conducidos por Walter Krumbach.

Gabriela Martínez destaca la voluntad del rector de la Corporación  por dar cabida a esta nueva alternativa radial, así como la asesoría técnica entregada para poner la señal a disposición de la audiencia. “La señal estuvo durante dos semanas en marcha blanca, y para su puesta en funcionamiento contamos con el vital apoyo técnico de Segic-Usach y el equipo de la Radio”, destaca.

Entre los desafíos que espera cumplir la nueva “Señal Clásica” se contempla la internacionalización apoyada en locución bilingüe, e incluso trilingüe, “para ampliar nuestros horizontes de audiencia”, concluye Gabriela Martínez.