Radio U. de Santiago inicia ciclo con presidenciables para conocer sus propuestas sobre Educación

• La serie, a la que fueron invitados todos los candidatos y candidatas, comienza mañana (22), con el economista Marcel Claude, abanderado independiente apoyado por el Partido Humanista y la Izquierda Unida. Se recibirán en vivo las consultas de la audiencia a través del correo radio@usach.cl y las redes sociales: twitter @radiousach y facebook Radio Usach.

Con el objetivo de contribuir a la toma de  decisiones informada  del electorado nacional, la Radio Universidad de Santiago iniciará este jueves, 22 de agosto, el ciclo "La propuesta de Educación de los Candidatos a la Presidencia";  esto, por  tratarse  de una de los temáticas  más  sensibles de los últimos  años y que requiere de una atención preferente por parte del Estado y sus  gobernantes.

El primero de los participantes es el abanderado independiente Marcel Claude, quien es apoyado por el Partido Humanista y la Izquierda Unida, después que el pasado 12 de agosto inscribiera su candidatura en las oficinas del Servicio Electoral.

Claude es economista por la Universidad de Chile, ha trabajado en el Banco Central y ha sido director de las organizaciones ecologistas Terram y Océana. Es, además, académico universitario y columnista en varios medios de comunicación.

El diálogo radial será en vivo, a las 8 de la mañana, en una edición especial del programa Sin Pretexto que se repetirá en la edición central de las 13 horas; y a las 19 horas del mismo jueves 22, en “Sin tacos, ni corbata”. El formato del espacio permitirá que el candidato invitado a cada capítulo exponga con profundidad sus propuestas para educación y, al mismo tiempo, responda preguntas de contingencia sobre la materia.

La idea es abordar temas como educación pública, financiamiento y gratuidad, institucionalidad en educación secundaria y superior, lucro, entre varios más.

El programa especial será conducido por los periodistas Óscar Egnen y Rodrigo Alcaíno, quienes además recibirán en vivo las consultas de la audiencia a través del correo radio@usach.cl y las redes sociales: twitter @radiousach y facebook Radio Usach. En este  contexto, la directora de la emisora, Gabriela Martínez, invita  a la comunidad universitaria, muy especialmente  a los  estudiantes, a  enviar sus preguntas desde ya a los participantes.

Todos los candidatos a la Presidencia de la República inscritos en el Servel -Michelle Bachelet, Marcel Claude, Marco Enríquez-Ominami, Ricardo Israel, Tomás Jocelyn-Holt, Roxana Miranda, Evelyn Matthei, Franco Parisi y Alfredo Sfeir- ya han sido invitados a ser parte del ciclo en vivo y que  se transmite desde los estudios de Radio U. de Santiago: 94.5FM, 124 AM y www.radiouscah.cl.