Radio U. de Santiago apuesta por la diversidad con 12 nuevos músicos seleccionados para tocar en vivo

  • Los proyectos de esta segunda convocatoria de la temporada 2015, corresponden a exponentes de música hip hop, funk, jazz, música de raíz, pop rock y metal y protagonizarán este segundo semestre programas en Escena Viva. En sus casi dos años de estar al aire, el espacio ha realizado cuatro convocatorias y esta última viene a ratificar, una vez más, la necesidad que tienen los artistas emergentes de todo Chile espacios en la radiotelefonía para divulgar sus propuestas. Un total de 200 interesados respondieron a esta nueva oportunidad para mostrar su arte.

 





Escena Viva, programa de Radio U. de Santiago ha convocado en sus casi dos años de estar al aire, cuatro convocatorias y esta última viene a ratificar, una vez más, la  necesidad que tienen los  artistas emergentes de un espacio para divulgar sus propuestas. Esto, pues se recibieron iniciativas de todo Chile, quedando 12 proyectos seleccionados, número fijado desde los inicios de esta apuesta innovadora que hace la  emisora universitaria por dar a conocer  a quienes tienen mucho que aportar y compartir en materia  musical. Se trata de las nuevas  voces, de las nuevas bandas o la  fusión de  estilos que  van  configurando el escenario emergente chileno.

En esta segunda convocatoria de la temporada 2015, los seleccionados corresponden a artistas y bandas de variados estilos.En total se recibieron 200 proyectos que fueron sometidos a un exhaustivo trabajo de análisis por parte de un jurado experto integrado por el periodista David Ponce, de musicapopular.cl; la directora de Radio Injuv, Tiare Galaz; y los también periodistas especializados en música Manuel Vilches y Claudia Montecinos ( de Melómanos y El Mostrador). Además, conformaron el jurado los periodistas Pablo Medel y Muriel Riveros, conductores de Escena Viva.

Los artistas y bandas escogidos son Diego Urbano (Jazz), Sexto Piso (Música de Raíz), Jaas (Hip Hop), Vale Moï (Pop), Al Otro Pueblo (Música de Raíz), Caras Largas (Hip Hop), Tatune (Funk), Delia Valdebenito (Cantautora), Nicolás Cantry (Pop Rock), Lican Rai (Cantautor), Torkana (Metal) y El Lobo Del Hombre (Pop Rock).

A partir  del 30 de octubre próximo, cada  artista y bandas seleccionadas se tomarán Escena  Viva por el lapso de una hora de música en vivo y entrevista, informándose oportunamente  el calendario de cada una de las sesiones. Es importante señalar que, al final, la Radio  les entrega a los artistas,  tanto el registro por pistas, como el material de video en vivo de la tocata protagonizada en los estudios centrales de la 94.5 FM, 124 AM ywww.radiousach.cl .

El programa Escena Viva es un espacio ya  consolidado y se emite de lunes a viernes desde las 19 horas y es conducido por los periodistas  Muriel Riveros y Pablo Medel, quienes  están apoyados por un equipo de productores periodísticos, especialistas  en sonido y audiovisualistas

Para estar enterado de los pormenores del programa recomendamos:

Seguir el hashtag #EscenaViva2015

En Twitter somos @Escena_Viva

En Facebook somos Facebook.com/escenaviva94.5

En Instagram nos puedes visitar en https://instagram.com/escenaviva/