Puntajes nacionales muestran interés por conocer nuestra Universidad

Feria del Postulante U. de Santiago 2012

Feria del Postulante permanecerá abierta hasta este viernes, para entregar orientación e información a los estudiantes que deseen ingresar a alguna de las 66 carreras de esa Casa de Estudios. El plazo para postular vence este 6 de enero, a las 23.59 horas.

Gran interés ha concitado la Feria del Postulante de nuestra Universidad que este viernes (6), cumplirá su tercera y última jornada de apoyo y orientación a los jóvenes que quieran postular a las carreras de ese plantel.

En tal sentido, el jefe del departamento de Admisión, Francisco Henríquez, reconoció que hasta hoy, son 6 los puntajes nacionales que han mostrado su interés en ingresar a nuestra Casa de Estudios, existiendo una preferencia evidente por la Carrera de Medicina (4). Ingeniería Física e Ingeniería Civil Industrial, son las otras dos carreras consultadas.

Mejor beca
Para Henríquez, el interés de estos jóvenes está ligado directamente con que “en la Universidad de Santiago tenemos la mejor beca del sistema para los puntajes nacionales, que incluye el ciento por ciento del arancel real anual de la carrera, incluido el pago de aranceles básicos de matrícula”.

Francisco Henríquez, agrega que la Universidad de  Santiago financia al estudiante con Puntaje Nacional, además, “en equipamiento, libros y materiales por un monto de dos millones de pesos a lo largo de su carrera. Adicionalmente, si proviene de región, se le asigna una mensualidad de mantención, también por el lapso que dura su carrera; y si la cursa dentro del tiempo normal, es inmediatamente becado para proseguir estudios de postgrado en nuestro plantel”.

La Feria del Postulante atenderá este 6 de enero en horario continuado de 9 a 17 horas en el Planetario, con el fin de orientar a los jóvenes que aún no hayan realizado los trámites de ingreso a las universidades chilenas adscritas al Sistema único de Admisión, cuyo plazo final de postulación vence también este viernes a la media noche.

Tags: