Proyecto Santiago 10i realiza taller sobre desarrollo de productos en base a identidad del mercado

• El taller fue dictado por el Ingeniero Civil Industrial, José Hormazabal, quien abordó la innovación de significado a través de conceptos como relato, producto, cadena de logística, entre otros.

La descripción del perfil de productos de una empresa, así como también las expectativas y aspiraciones del proyecto, fueron los temas que se abordaron en el primer taller  organizado en el marco de la iniciativa Santiago 10i  de la Facultad de Ingeniería y que es ejecutado por el Centro de Integración y Ingeniería Sociedad (CIIS).

Se trató del taller “Innovación de Significado”, al que asistieron los 12 empresarios participantes en el proyecto, quienes tuvieron la oportunidad de conocer con detalle las características del desarrollo de productos o servicios basados en la identidad de un mercado y en las características de las personas.

El taller fue dictado por el Ingeniero Civil Industrial, José Hormazabal, quien abordó la innovación de significado a través de conceptos como relato, producto, cadena de logística y constelación de producto, elementos que forman lo que se denomina “sistema-producto” de una empresa.

Para Hormazabal, “el comprender el significado y modelarlo en función de un segmento de mercado, permite acceder a posibilidades de rediseño en muchos ámbitos, como rediseño del negocio, de productos, mercados, etc., es decir, el significado ofrece espacios de acción para el negocio”.

Tras abordar la innovación de significado desde al ámbito conceptual, los empresarios pudieron participar en una reflexión grupal con el equipo de diseñadores e ingenieros del proyecto Santiago 10i, dinámica que buscó alinear las expectativas y alcances prácticos que el proyecto tiene para las empresas, lo que permitió llegar a objetivos alcanzables para cada uno de los negocios.