Proyecto de descontaminación ganó Concurso Emprendedores Softland 2012

• Apoyada por el Centro Innovo de nuestra Universidad, la empresa Indescon fue elegida entre 122 iniciativas nacionales que participaron del certamen, el que tuvo como objetivo apoyar la innovación y las buenas ideas de negocios con proyección en los mercados.

Un innovador proyecto de descontaminación industrial, apoyado por el Centro Innovo de nuestra Universidad, ganó el “Concurso Emprendedores 2012”, auspiciado por Softland y patrocinado por Corfo-Sercotec.

En el certamen participaron 122 proyectos de todo Chile y tuvo como objetivo premiar ideas de negocios chilenas con proyección en los mercados nacionales e internacionales.

La iniciativa ganadora creó un nuevo descontaminador industrial, capaz de retener y reciclar los contaminantes que se producen en los hornos que utilizan como material de combustión el petróleo, carbón, leña y otros. El dispositivo atrapa todo tipo de partículas como polvos, hollín y carboncillos, las que posteriormente son evacuadas en forma automática hacia un estanque con líquido. La capacidad de abatimiento es del  99,12%, aportando a la reducción de la contaminación ambiental.

El premio consiste en 140 UF (más de tres millones de pesos) para apoyar el desarrollo del modelo de negocios y soluciones de software empresarial ERP (programa computacional para la Planificación de Recursos de la Empresa) por dos años.

Para Óscar Montiel, gerente comercial de Indescon, “este tipo de certámenes es un aliciente para los microempresarios. Nosotros invertimos mucho dinero y cuesta conseguir más para seguir adelante. Con él pondremos en marcha la segunda etapa de nuestro plan de negocios, que consiste en certificar la marca internacionalmente, lo que tiene un valor lejano para nuestros bolsillos. Si no es por esta ayuda, todo sería más lento”.

El segundo lugar se lo adjudicó Mercado Transporte, un buscador web que conecta de manera sencilla a transportistas que ofrecen precios convenientes por servicio de flete con empresas de comercio electrónico. Y el tercer lugar, lo recibió Vesat Ingeniería, compañía que ofrece un sistema de monitoreo para las industrias en sus diversas áreas de producción, el que entrega información en tiempo real. Ambos recibieron como premio soluciones de software empresarial ERP por 24 meses.

Luis Alberto Erazo, gerente general de Softland en Chile, enfatizó que “con este concurso quisimos ser promotores del espíritu empresarial de nuestro país. Por eso decidimos generar un concurso para aquellos que están en la fase anterior de creación de un proyecto y tienen la perseverancia suficiente para materializar sus sueños”. La competencia tendrá su segunda versión en 2013.

Sobre Softland
Softland es una compañía líder en software de gestión en Latinoamérica y con gran experiencia en emprendimiento e innovación. Desde su nacimiento en Chile hace 29 años, la empresa ha captado más de 35 mil clientes en países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá y República Dominicana y una facturación anual de más de 20 millones de dólares.