Protocolizada asunción del nuevo presidente de la Feusach, que reemplaza a Camilo Ballesteros

Con la presencia de las más altas autoridades de la Universidad, encabezadas por el rector Juan Manuel Zolezzi, culminó el proceso democrático que renovó la directiva del organismo estudiantil mediante el tradicional traspaso de mando.

En un acto cargado de solemnidad, pero también de juventud, sueños y nuevas metas, se realizó, este viernes (20), el traspaso del mando de la Federación de Estudiantes de la Universidad (Feusach), de manos de Camilo Ballesteros, a quien lo sucede en el cargo, Sebastián Donoso.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector Juan Manuel Zolezzi, quien destacó el rol jugado por la Federación durante el período de Camilo Ballesteros en el marco de las movilizaciones estudiantiles de 2011. Aseguró que la nueva directiva contará “con mi apoyo para seguir construyendo nuestra Universidad y trabajar en pos de la educación pública inclusiva y de calidad”.

Luego de enfrentar un balotaje, la lista de Donoso venció por cerca de mil preferencias a la liderada por Javiera Márquez -de Periodismo-, convirtiéndose en la nueva mesa ejecutiva del organismo estudiantil.

Ballesteros: “Fue un período intenso”
Minutos antes de entregar el cargo, mediante la firma del acta que así lo oficializa, Camilo Ballesteros resaltó que su paso por la dirigencia estudiantil de la U. de Santiago “fue un período intenso y muy bonito, en que uno hubiese querido hacer muchas más cosas. Quedo con la tranquilidad que en la elección de Sebastián, se expresó la voluntad democrática de los estudiantes”, aseguró.

Ballesteros reiteró su “apoyo a la importancia que tiene la institucionalidad democrática en la Universidad, para cumplir metas, pero siempre guardando los intereses de los estudiantes”. Asimismo, el ahora ex presidente de la Feusach, aconsejó a su sucesor trabajar en pos de conseguir la integración de todo el equipo que le corresponderá liderar “y la capacidad de aunar fuerzas con las otras listas y el estudiantado, de forma transversal, para enfrentar un nuevo año de movilizaciones”.

Llamado a la unidad
Por su parte, el nuevo titular de la Feusach -estudiante de Ingeniería Comercial- aseguró que “este es un día muy importante, desde el que queremos comenzar el trabajo que permita concretar objetivos este año, a partir de lo hecho por los estudiantes de la Universidad y la Federación anterior”.

El dirigente afirmó que uno de los principales desafíos de la mesa directiva que encabeza, será desarrollar “objetivos internos de mayor democratización de la Universidad, así como la necesaria unidad del estudiantado y el diálogo frente a los temas de fondo, tanto nacionales como internos”.