Programa RSU convoca a participar en concurso Ciudadanía Activa

El concurso está abierto a universidades chilenas pertenecientes a la Red Talloires o a la Red Universidad Construye País y consiste en una donación hecha por Fundación Walmart de tres becas de un máximo de diez mil dólares cada una, para los mejores proyectos presentados al concurso.

La red Talloires, con la colaboración de Corporación Participa, abrió la postulación al 2º fondo concursable “Ciudadanía Activa”, cuyo objetivo es estimular el desarrollo de proyectos sociales de estudiantes universitarios y profesores que deben tener como características estar relacionados con su actividad académica y tener como foco principal a mujeres y niño/as.

El concurso ya ha generado fondos para iniciativas de nuestro plantel. “El año pasado, a través de este concurso, la Universidad consiguió nuevos recursos para el programa Propedéutico”, comenta el director ejecutivo del Programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), Ricardo Armijo, quien invita a la comunidad universitaria a presentar proyectos a este concurso que apuesta por iniciativas que impliquen el uso de metodologías de investigación y/o acción.

Sólo se podrá presentar un proyecto por Universidad, y cada institución decidirá internamente cuáles serán los criterios de selección. Así, el proyecto deberá ser patrocinado por el rector o  vicerrector académico.

El director Armijo, reitera el llamado a participar en ciudadanía Activa, que culmina el 12 de junio. Para ellos, los interesados deben comunicarse con el Programa RSU para que se le envíen formularios de inscripción y las bases del concurso. El contacto puede ser a través de las redes sociales: en Facebook (https://www.facebook.com/rsu.usach1), en Twitter (@RS_USACH);  o por correo electrónico ( rsu.usach@gmail.com).

Tags: