Programa de Lenguas Modernas acredita manejo del idioma inglés con estándares internacionales

• Acreditar con estándares internacionales las competencias adquiridas en los cursos de idioma inglés impartidos en nuestra Universidad, es el principal objetivo del convenio suscrito entre el Programa de Lenguas Modernas del Departamento de Lingüística y Literatura (CELEM) de la FAHU, y Seminarium Certificación, unidad dedicada a la certificación específica de habilidades y conocimientos.

Acreditar con estándares internacionales las competencias adquiridas en los cursos de idioma inglés impartidos en nuestra Universidad. Ese es el principal objetivo del nuevo convenio de colaboración suscrito entre el Programa de Lenguas Modernas del Departamento de Lingüística y Literatura (CELEM) de la Facultad de Humanidades y Seminarium Certificación, unidad dedicada a la certificación específica de habilidades y conocimientos.

La ceremonia de firma de la alianza, realizada el 9 de noviembre en el Salón Solemne de la Facultad de Humanidades, contó con la presencia de la directora del Departamento de Lingüística y Literatura, Roxana Orrego, y el director ejecutivo de Seminarium Certificación, Marcelo Contreras, quienes valoraron el comienzo de esta colaboración.

También participó en este hito, Julia Barraza, jefa de Proyecto de CELEM y Johanna Figueroa, coordinadora de este Programa.

Para la directora del Departamento de Lingüística y Literatura, Roxana Orrego, el convenio constituye “un gran paso para nuestro CELEM, nuestro Departamento y también para la Universidad, pues nos permitirá acreditar el nivel de inglés de nuestros estudiantes y todos quienes tomen cursos en nuestra universidad y quieran rendir exámenes de prestigio internacional como el TOEIC o el TOEIC Bridge, aquí en la Universidad”.

“La firma de este acuerdo nos posiciona muy bien como CELEM y como Universidad, pues saldamos una deuda de muchas instituciones educativas que no cuentan con la capacidad de certificar, oficialmente, a sus estudiantes”. agrega la académica.

Por su parte, el director ejecutivo de Seminarium, Marcelo Contreras, explicó que las certificaciones de inglés “representan una acreditación efectiva del nivel de este idioma como tal”.

“La inclusión de TOEIC en CELEM permitirá acreditar los niveles de avance y competencia de sus estudiantes de acuerdo a estándares internacionales, certificado que podrán incorporar en sus respectivos currículum vitae y acceder a más y mejores oportunidades laborales", agregó.

El Test of English for International Communication (TOEIC®), es una prueba desarrollada por Educational Testing Service (ETS), que se ha consolidado como un requisito de certificación clave en el actual mercado laboral.

Esta evaluación permite validar el dominio del idioma inglés en el contexto laboral, para aquellas personas cuyo idioma nativo no es el inglés. Está presente en más de 90 países y es utilizado por más de 9.000 organizaciones en el mundo para procesos de selección y de capacitación de personas.

En tanto, la evaluación TOEFL ITP, es uno de los programas de inglés líder en el mundo utilizado por 2.500 instituciones en más de 50 países. Se basa en la herencia de la pruebas TOEFL, el cual permite medir las competencias del idioma con fines académicos.

Así, los estudiantes de CELEM podrán acceder a las certificaciones una vez que finalicen sus respectivos cursos de idiomas, si así lo desean.