Profesionales concluyen con éxito Diplomado en Adicciones

• Más de treinta profesionales de diversas áreas recibieron sus certificados tras finalizar con éxito la última versión del Diplomado en Adicciones, programa que imparte la Facultad de Ciencias Médicas, a través del Centro de Investigación y Asistencia a las Drogodependencias, CIAD.

En la ceremonia, realizada recientemente en el Salón de Honor de la Universidad, se entregaron los certificados a los participantes del programa, quienes durante un año cursaron diversos contenidos tales como Técnicas de asesoramiento individual y grupal, Programa de rehabilitación, Diseño y evaluación de programas preventivos, Desarrollo de programas de prevención e intervención en el ámbito escolar, entre otros.

En su discurso el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo, destacó la consolidación de este programa, el que cada año genera mayor interés entre los profesionales que trabajan con el tema de salud y adicciones.

Asimismo, el decano señaló sentirse orgulloso de los profesionales que cada año egresan de este diplomado “ya que se trata de personas comprometidas y con una gran vocación de servicio”.

Tras la entrega de certificados, en que los estudiantes recibieron su diploma, se dio paso al momento más emotivo de la ceremonia, cuando el decano Guajardo invitó a la estudiante Catalina Valenzuela a recibir el diploma en nombre de su hermano Benjamín, quien falleció meses antes de finalizar el programa.

La joven, visiblemente emocionada y acompañada de su familia, agradeció el gesto tan significativo y señaló que  “mi hermano de alguna forma está presente en este momento junto al resto de sus compañeros”.