Prestigiosa base de publicaciones científicas Scopus incluye en su índice a la Revista “Izquierdas” de IDEA

  • La publicación cuatrimestral del Instituto de Estudios Avanzados de la U. de Santiago (IDEA), difunde la producción historiográfica vinculada al pasado y presente de lo que tradicionalmente se reconoce como izquierda y socialismo latinoamericano. Su editor, Manuel Loyola, afirma que este reconocimiento los incentiva a continuar divulgando investigaciones sobre un tema “muchas veces marginado”.


Scopus es una de las bases de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos científicos más completa y prestigiosa del mundo y, desde este mes, acoge en su extenso catálogo internacional a una revista editada por el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago: la revista Izquierdas.

Desde el año 2008, IDEA publica de manera cuatrimestral la revista Izquierdas, cuyo objetivo central es difundir la producción historiográfica relacionada a lo que tradicionalmente se conoce como izquierda o socialismo latinoamericano.

En los 15 números publicados hasta hoy, bajo la dirección de la Dra. Olga Ulianova, se ha dado cabida a investigaciones de expertos que a través de artículos científicos, informes de investigación, pesquisas documentales, reseñas críticas, conferencias y entrevistas, han abordado la discusión sobre la izquierda latinoamericana, desde sus diferentes áreas de estudio.

El Dr. en Estudios Americanos y editor de la revista, Manuel Loyola, señala que esta distinción recibida de parte de la importante base de datos, “es fruto de un gran trabajo que se viene dando hace cinco años con nuestra publicación”.

Loyola agrega que “esta noticia es la culminación de un proceso que nos ha dado mucha satisfacción y muestra, además, que la apuesta de la revista ha sido bien acogida por la academia”.

El editor comenta que la inclusión de Izquierdas en la base Scopus “es un incentivo para seguir adelante con esta publicación que busca ser un espacio de reflexión sobre las temáticas ligadas a la izquierda en América Latina, un tema que generalmente ha quedado al margen de los grandes debates académicos”.

Los textos publicados en Revista Izquierdas se encuentran disponibles en el sitio web www.izquierdas.cl.
 

Tags: