Presencia relevante de la Escuela de Periodismo en Semana de la Comunicación en Colombia

  • Ante una amplia audiencia (más de 300 especialistas), la Dra. Claudia Mellado, dictó la conferencia inaugural en el marco de esta iniciativa que se desarrolla en Cartagena de Indias y que, durante cinco días, convoca a destacados investigadores, académicos y exponentes de las comunicaciones en América Latina.


Año a año, la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación (Afacom) lleva a cabo la Semana de la Comunicación, evento de cinco días donde se dan cita destacados investigadores, académicos y exponentes de las comunicaciones en América Latina, para debatir sobre el presente y futuro del periodismo y los medios.

En su actual versión, la Semana de la Comunicación que se realiza entre el 20 y el 24 de octubre en la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), cuenta con la presencia de la académica de la Escuela de Periodismo de nuestra Casa de Estudios, la Dra. Claudia Mellado Ruíz, como una de las invitadas internacionales.  

La académica, experta en metodología de la investigación en comunicación, no solo asistió al relevante encuentro sino que, además, dictó la conferencia inaugural bajo el título “Las culturas periodísticas en América Latina: aportes, retos y vacíos en la construcción de democracia”.

En su ponencia, ante una alta concurrencia de expertos, la académica se refirió, entre otros temas, a la definición del concepto de audiencias y del valor noticioso por parte de los medios de comunicación en la actualidad, así como a la construcción colectiva de la noticia.

Otros de los invitados al encuentro realizado en la ciudad de Cartagena de Indias, fueron el director y productor del Canal RCN TV de Colombia, Marco Galindo; el comunicador social de la Universidad Javieriana de Bogotá, Ricardo Corredor y el director del programa de Comunicación de la Universidad del Norte, Colombia, Jesús Arroyave, entre otros.

La Dra. Claudia Mellado, primera oradora este lunes (20), es periodista, coordinadora de Investigación de la Escuela de Periodismo de nuestro Plantel, cuenta con un doctorado en Comunicación por la Universidad Pontifica de Salamanca, España, y un postdoctorado en Periodismo por la Indiana University de Estados Unidos.

Revisa más información sobre la Semana de la Comunicación 2014 en Colombia.