Postítulo: FAHU capacitó a profesores en “Estudios y Comprensión de la Naturaleza”

•  “Es importante establecer lazos con instituciones públicas como la U. de Santiago para renovar los esfuerzos de los docentes”. Así lo sostuvo el secretario general de la Corporación Municipal de Educación de Talagante, Germán Ortiz, en la ceremonia de entrega de diplomas a más de 30 profesores.

“Agradecemos la confianza de los colegas que durante un periodo estuvieron en nuestras aulas y que se han comprometido a fondo con la tarea constante de perfeccionarse y así ser mejores profesores”, señaló el Decano de la Facultad de Humanidades, FAHU, Dr. Augusto Samaniego, durante la ceremonia de entrega de diplomas a los 34 profesores de Educación General Básica que participaron en el postítulo Mención en Estudios y Comprensión de la Naturaleza.

En la actividad, realizada el jueves 26 de julio en la sala Armando Quezada,  el jefe de Proyecto del programa de Postítulo, el académico del Departamento de Lingüística y Literatura, Dr. Víctor Martínez, invitó a los docentes a transformarse en un “modelo de maestros”, junto con agradecer el compromiso de las municipalidades de Alhué, El Monte, Melipilla y Talagante, que confiaron en el trabajo de la FAHU para perfeccionar a sus profesores a través del área de educación continua.

A su vez, el secretario general de la Corporación Municipal de Educación de Talagante, Germán Ortiz, en representación del alcalde de esa comuna, sostuvo que está en pie el anhelo de continuar trabajando en conjunto con la Universidad, sobre todo ahora, que la educación en Chile pasa por un periodo complejo; “por lo que se requiere más que nunca establecer lazos con instituciones públicas como la U. de Santiago para renovar los esfuerzos de los docentes y seguir sacando adelante a las niñas y niños más vulnerables del país”.